México no pudo y Estados Unidos trabajó el empate en el Azteca
8235A.jpg
Javier Aquino y Javier Hernández, de México, intentaron frenar el remate de DaMarcus Beasley, de Estados Unidos.

OTROS RESULTADOS DEL MARTES 26

México 0:0 Estados Unidos

Costa Rica 2:0 Jamaica

Panamá 2:0 Honduras

Bolivia 1:1 Argentina

Ecuador 4:1 Paraguay

Chile 2:0 Uruguay

Venezuela 1:1 Colombia

Un ineficaz México confirmó su mal momento en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, al empatar 0-0 con Estados Unidos el martes 26 ante un estadio Azteca lleno con más de 100.000 espectadores, en la tercera fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Los mexicanos controlaron la pelota pero inquietaron poco al portero estadounidense Brad Guzan, y ahora se encuentran en situación comprometida en su peor comienzo desde el hexagonal previo al Mundial de Francia 1998. México no encuentra la fórmula para ganar. México controló la pelota en la primera parte y atacó con insistencia pero sin goles.

México empató su tercer partido consecutivo, segundo como locales, y con sus tres puntos son penúltimos entre los seis equipos que compiten por tres boletos directos al Mundial. Panamá lidera con cinco puntos, delante de Honduras, Costa Rica y Estados Unidos con cuatro. Jamaica cierra con dos.

Estados Unidos, que ganó un amistoso por 1-0 en una visita previa a México en agosto pasado, no pudo repetir el éxito pero logró un empate.

México jugará su próximo partido de la eliminatoria el 4 de junio, visitando a Jamaica, que tres días más tarde también será anfitrión de Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /