Procurador de Arkansas abre investigación por derrame de petróleo en Mayflower y Conway
8244A.jpg

El Procurador General de Arkansas anunció el martes2 de abril, la apertura de una investigación sobre la fuga de más de 12 mil barriles de petróleo de la compañía ExxonMobil, que supuso la evacuación de 22 hogares y el cierre de un oleoducto en el área de Mayflower y Conway que ha dañado propiedades privadas y recursos naturales.

La fuga proviene de la ruptura el viernes 29 de marzo de un tramo del oleoducto Pegasos, de 60 años de antigüedad, que transporta petróleo crudo canadiense desde Illinois al norte de Arkansas, hacia las refinerías de Texas.

Las imágenes de negro y espeso crudo inundando una calle residencial en Mayflower, han renovado las preocupaciones sobre el petróleo de arenas de alquitrán, que según los ecologistas es más difícil de limpiar porque se sumergen en el fondo de los ríos en lugar de flotar en la superficie.

La fuga se produce semanas antes de lo que se espera sea una áspera audiencia pública sobre el polémico proyecto del oleoducto Keystone XL, una iniciativa de $5.300 millones para trasladar el petróleo de arenas de alquitrán canadiense hasta las refinerías de Texas.

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, envió una carta a ExxonMobil instruyendo al gigante petrolero conservar todos los documentos relacionados con el derrame y las tareas de limpieza, en anticipación de “futuros litigios”.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /