Consulado Mexicano invita al público a participar en el Seminario Ejecutivo de Relaciones con la Comunidad
8246A.jpg

El Consulado de México en Little Rock se complace en invitar al público a participar en el Seminario Ejecutivo de Relaciones con la Comunidad (CREST) ??impartido por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), con la participación especial de la Oficina de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) y Caridades Católicas de Arkansas.

El seminario se llevará a cabo el Martes, 16 de abril 2013 de 3:00 - 5:00 pm en el Consulado de México (3500 South University Avenue)

 Los participantes aprenderán acerca de la misión, los objetivos, la historia y funcionamiento interno del FBI. Este seminario está diseñado para satisfacer las necesidades de las organizaciones y comunidad latina local.

CREST es un medio de enlace entre las comunidades y el FBI, haciendo más fácil identificar los problemas de delincuencia que afectan a las comunidades, lo que ayuda enormemente a la comunidad mexicana en Arkansas.

Los temas que se tocarán durante este programa CREST son:

• Delitos Violentos

• Derechos Civiles

• Trata de personas

• El papel del ICE en nuestra comunidad

• Reclutamiento y Contratación para el FBI

Para más información y confirmar su asistencia, póngase en contacto con Alejandro Macías, Cónsul de Protección y Asuntos Legales en el Consulado de México en Little Rock, Arkansas en (501) 372-6933 ext. 223, 225 y 229, o escribir a amacias@sre.gob.mx. El evento es gratuito y abierto al público.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /