Futbolistas hondureños en huelga por cuatro meses de salario atrasado

Los jugadores del equipo de fútbol Victoria, del puerto de La Ceiba, en la costa atlántica hondureña, iniciaron una huelga indefinida porque se les adeuda cuatro meses de salario.

El Victoria ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones del actual Torneo de Clausura 2012-2013, entre 10 equipos de fútbol de la primera división de Honduras.

A los futbolistas afectados les han cortado el servicio de energía eléctrica, sufren los cobros del casero y no hay comida, entre otros problemas.

El entrenador del conjunto, el argentino Héctor Vargas, admitió en declaraciones a radioemisoras locales, que también afronta problemas similares por la falta de pago de su salario.

Sin embargo, dijo esperar un acuerdo si los directivos del Victoria se reúnen con el plantel.

Adelantó que el atraso en el salario podría resolverse si se logra traspasar al fútbol europeo a uno de sus jugadores emblemáticos que podría ser Wilmer Crisanto.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /