Futbolistas hondureños en huelga por cuatro meses de salario atrasado

Los jugadores del equipo de fútbol Victoria, del puerto de La Ceiba, en la costa atlántica hondureña, iniciaron una huelga indefinida porque se les adeuda cuatro meses de salario.

El Victoria ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones del actual Torneo de Clausura 2012-2013, entre 10 equipos de fútbol de la primera división de Honduras.

A los futbolistas afectados les han cortado el servicio de energía eléctrica, sufren los cobros del casero y no hay comida, entre otros problemas.

El entrenador del conjunto, el argentino Héctor Vargas, admitió en declaraciones a radioemisoras locales, que también afronta problemas similares por la falta de pago de su salario.

Sin embargo, dijo esperar un acuerdo si los directivos del Victoria se reúnen con el plantel.

Adelantó que el atraso en el salario podría resolverse si se logra traspasar al fútbol europeo a uno de sus jugadores emblemáticos que podría ser Wilmer Crisanto.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /