Futbolistas hondureños en huelga por cuatro meses de salario atrasado

Los jugadores del equipo de fútbol Victoria, del puerto de La Ceiba, en la costa atlántica hondureña, iniciaron una huelga indefinida porque se les adeuda cuatro meses de salario.

El Victoria ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones del actual Torneo de Clausura 2012-2013, entre 10 equipos de fútbol de la primera división de Honduras.

A los futbolistas afectados les han cortado el servicio de energía eléctrica, sufren los cobros del casero y no hay comida, entre otros problemas.

El entrenador del conjunto, el argentino Héctor Vargas, admitió en declaraciones a radioemisoras locales, que también afronta problemas similares por la falta de pago de su salario.

Sin embargo, dijo esperar un acuerdo si los directivos del Victoria se reúnen con el plantel.

Adelantó que el atraso en el salario podría resolverse si se logra traspasar al fútbol europeo a uno de sus jugadores emblemáticos que podría ser Wilmer Crisanto.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /