Extienden TPS a hondureños y nicaragüenses
8249A.jpg

La secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano anunció el miércoles 3 de abril, la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses, por 18 meses más.

El nuevo periodo de protección se inicia el próximo 6 de julio y los beneficiados que deseen ampararse nuevamente bajo el TPS deben registrarse a partir del 3 de abril y tienen un plazo de 60 días para hacerlo que vence el 3 de junio.

Esta extensión también permite a los beneficiados solicitar un nuevo permiso de trabajo, el cual también tendrá como fecha de caducidad en 5 de enero de 2015. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) reconoció que algunas personas elegibles para el permiso de trabajo y cumplan con todos los requisitos, no recibirán el nuevo documento hasta que expire la que actualmente poseen.

De igual manera USCIS informó a los beneficiados con el TPS y a los empleadores que los actuales permisos de trabajo de hondureños y nicaragüenses que vencen el 5 de julio quedan válidos automáticamente por seis meses.

Cabe resaltar que mientras no se apruebe una reforma migratoria integral las personas amparadas con el TPS no deben perder la oportunidad de registrarse para que puedan permanecer y trabajar en EE.UU. Además el nuevo plan de reforma migratoria podría incluir un proceso más fácil o directo para obtener la residencia para aquellos inmigrantes protegidos con el TPS.

El TPS es otorgado a las personas que huyen de desastres naturales o conflictos civiles en sus países de origen para que puedan vivir y trabajar legalmente en territorio estadounidense.

Todos los formularios para solicitar reinscripción al TPS y los permisos de trabajo están disponibles en: http://www.uscis.gov/forms

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /