Decisión de Prensa Asociada elimina el odioso término “Inmigrante Ilegal”
8251A.jpg

La agencia Prensa Asociada (AP) anuncio el martes 2, que dejará de usar los términos “Ilegal” e “Inmigrante Ilegal” para describir a personas extranjeras residiendo en un determinado país sin autorización migratoria. A la luz de este anuncio, Oscar Chacón, director ejecutivo de NALACC, tuvo la siguiente reacción:

En los Estados Unidos de América, estos términos han sido utilizados por organizaciones racistas y xenofóbicas con el fin de avanzar en sus esfuerzos de promoción de una imagen de las personas extranjeras como una amenaza económica, social, política y cultural a la nación.

La palabra “Ilegal” nunca debió usarse para referirse a seres humanos. Únicamente las acciones y los objetos pueden ser llamados ilegales. En adición a ser un uso lingüísticamente incorrecto, el uso de este epíteto para referirse a seres humanos, es también inmoral, puesto que deshumaniza a las personas migrantes.

Organizaciones y agencias en defensa de los inmigrantes ahora presionaran a otros medios de prensa para que sigan el ejemplo de Prensa Asociada y dejen de usar estos odiosos términos. El dejar de usar de una vez por todas estos términos derogatorios para referirse a personas migrantes ayudaría a despejar el toxico ambiente que ha dificultado reformas humanistas y racionales de la política de inmigración y el trato a personas migrantes.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /