Decisión de Prensa Asociada elimina el odioso término “Inmigrante Ilegal”
8251A.jpg

La agencia Prensa Asociada (AP) anuncio el martes 2, que dejará de usar los términos “Ilegal” e “Inmigrante Ilegal” para describir a personas extranjeras residiendo en un determinado país sin autorización migratoria. A la luz de este anuncio, Oscar Chacón, director ejecutivo de NALACC, tuvo la siguiente reacción:

En los Estados Unidos de América, estos términos han sido utilizados por organizaciones racistas y xenofóbicas con el fin de avanzar en sus esfuerzos de promoción de una imagen de las personas extranjeras como una amenaza económica, social, política y cultural a la nación.

La palabra “Ilegal” nunca debió usarse para referirse a seres humanos. Únicamente las acciones y los objetos pueden ser llamados ilegales. En adición a ser un uso lingüísticamente incorrecto, el uso de este epíteto para referirse a seres humanos, es también inmoral, puesto que deshumaniza a las personas migrantes.

Organizaciones y agencias en defensa de los inmigrantes ahora presionaran a otros medios de prensa para que sigan el ejemplo de Prensa Asociada y dejen de usar estos odiosos términos. El dejar de usar de una vez por todas estos términos derogatorios para referirse a personas migrantes ayudaría a despejar el toxico ambiente que ha dificultado reformas humanistas y racionales de la política de inmigración y el trato a personas migrantes.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /