Empresas privadas crearon 158.000 nuevos empleos en marzo
8254A.jpg

El sector privado de Estados Unidos creó 158.000 empleos durante el mes de marzo, casi exclusivamente en el sector de servicios, con 151.000 nuevos puestos de trabajo, informó la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Además, ADP revisó al alza la cifra de empleos creados en febrero, que se situó en 237.000, con un aumento de 39.000 sobre el informe divulgado hace un mes.

La creación de puestos de trabajo se centró en los servicios, ya que la producción de bienes apenas creó 7.000 empleos, mientras que la industria de la construcción no registró variaciones.

Por tamaño, las empresas de menos de 50 trabajadores, crearon 74.000 empleos, mientras que las medianas (entre 50 y 500 trabajadores) crearon 37.000 y las grandes (más de 500) generaron 47.000 nuevos puestos de trabajo.

Durante los tres primeros meses del año el sector privado estadounidense ha registrado una media de 191.000 nuevos empleos mensuales.

Se estima que las pequeñas empresas están esperando a realizar nuevos contratos hasta ver si hay cambios en el nuevo sistema de seguro médico conocido como “Obamacare” y que afectaría su costos administrativos.

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /