Empresas privadas crearon 158.000 nuevos empleos en marzo
8254A.jpg

El sector privado de Estados Unidos creó 158.000 empleos durante el mes de marzo, casi exclusivamente en el sector de servicios, con 151.000 nuevos puestos de trabajo, informó la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Además, ADP revisó al alza la cifra de empleos creados en febrero, que se situó en 237.000, con un aumento de 39.000 sobre el informe divulgado hace un mes.

La creación de puestos de trabajo se centró en los servicios, ya que la producción de bienes apenas creó 7.000 empleos, mientras que la industria de la construcción no registró variaciones.

Por tamaño, las empresas de menos de 50 trabajadores, crearon 74.000 empleos, mientras que las medianas (entre 50 y 500 trabajadores) crearon 37.000 y las grandes (más de 500) generaron 47.000 nuevos puestos de trabajo.

Durante los tres primeros meses del año el sector privado estadounidense ha registrado una media de 191.000 nuevos empleos mensuales.

Se estima que las pequeñas empresas están esperando a realizar nuevos contratos hasta ver si hay cambios en el nuevo sistema de seguro médico conocido como “Obamacare” y que afectaría su costos administrativos.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /