Pat Mora, méxico-americana escritora de cuentos y poesías visita Little Rock
8256A.jpg
Pat Mora

Pat Mora es una méxico-americana escritora de cuentos y poesías. Escribe libros cortos para niños sobre la familia, la cultura méxico-americana y el desierto. Muchos de sus libros son bilingües en inglés y en español porque quiere que los lectores recuerden que se hablan varios idiomas en todo el mundo. “Quien habla dos Lenguas, vale por dos”, dice Pat.

Los abuelos de Pat Mora llegaron a los Estados Unidos durante la Revolución Mexicana y se establecieron en El Paso, Texas. La madre de Pat creció en un hogar donde se hablaba español y asistía a una escuela donde se hablaba inglés. Con frecuencia, Estelita era traductora entre estos dos mundos. Una generación después, Pat Mora creció en un hogar bilingüe y asistió a una escuela donde solamente se hablaba inglés.

Pat Mora ha trabajado como maestra, administradora universitaria y como consultora del intercambio cultural entre los Estados Unidos y México. Ha escrito más de 25 libros de poesía, ficción y no ficción para niños y adultos. Ha recibido numerosos honores y premios. Además de escribir, Pat Mora viaja alrededor del país, da conferencias, visita escuelas y fomenta la lectura-escritura entre los niños latinos.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /