¡Masacre en Boston!
Por Michel Leidermann
8263A.jpg

Dos explosiones en la línea de meta del Maratón de Boston, Massachusetts, el más importante en Estados Unidos, causaron la muerte de tres personas, una de ellas un niño de 8 años, y de 176 personas con heridas, 17 de esta en estado crítico y 10 que perdieron pies y piernas.

Minutos después de las dos primeras explosiones, autoridades informaron sobre un tercer estallido en la biblioteca John F. Kennedy, pero esto no fue confirmado de inmediato. Lo que si se confirmó fue el hallazgos de dos bombas más que no estallaron y que fueron desactivadas por el personal de seguridad. Estas bombas no perecían ser de fabricación sofisticada.

No está claro si el o los atacantes pertenecen a un grupo nacional o internacional. Hasta la manan del martes nadie se había adjudicado ser el autor de del hecho.

La Policía acordonó 15 a cuadras del trayecto final del maratón y pidió a los habitantes de la ciudad Boston permanecer en sus casas y a los turistas en las habitaciones de sus hoteles.

La policía no ha dado a conocer la causa de las explosiones, que ocurrieron alrededor de las 14:45 hora local, cerca de una hora después de que los primeros corredores habían cruzado la línea final. Otros participantes no pudieron terminar el recorrido.

Testigos dijeron que las bombas tipo metralla, parecieron explotar desde dentro de latas de basura y contenían objetos cortantes como clavos y otros.

Las explosiones en el Maratón ocurrieron con una diferencia de 10 segundos, lo que provocó que el centro de Boston se llenara de humo. El incidente sucedió en la zona céntrica y turística de la ciudad, por lo que el transporte público no funcionaba lo que evito aún más víctimas.

El FBI junto con la policía de Boston estaba analizando “videos de la línea de meta” y tomados por espectadores, para tratar de identificar a los posibles terroristas. Igualmente estaban interrogando a una “persona de interés”, un joven estudiante de Saudi Arabia que también resultó herido y con quemaduras en las manos. Oficiales también visitaron un apartamento cercano en busca de claves.

Todas las bolsas y paquetes que las personas dejaron en las calles al huir de la zona de las explosiones están siendo tratadas como objetos sospechosos.

El maratón comenzó a las 9:00 hora de la mañana con cerca de 27 mil corredores de 96 países entre varias categorías, por lo que los primeros 10 lugares ya habían llegado a la meta al momento en que ocurrieron las explosiones, ganada por el keniano Lelisa Desisa y la keniana Rita Jetoo. Se calcula que medio millón de espectadores estaban siguiendo la carrera a lo largo de su ruta pero especialmente concentrándose en el área de la meta.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /