¡Masacre en Boston!
Por Michel Leidermann
8263A.jpg

Dos explosiones en la línea de meta del Maratón de Boston, Massachusetts, el más importante en Estados Unidos, causaron la muerte de tres personas, una de ellas un niño de 8 años, y de 176 personas con heridas, 17 de esta en estado crítico y 10 que perdieron pies y piernas.

Minutos después de las dos primeras explosiones, autoridades informaron sobre un tercer estallido en la biblioteca John F. Kennedy, pero esto no fue confirmado de inmediato. Lo que si se confirmó fue el hallazgos de dos bombas más que no estallaron y que fueron desactivadas por el personal de seguridad. Estas bombas no perecían ser de fabricación sofisticada.

No está claro si el o los atacantes pertenecen a un grupo nacional o internacional. Hasta la manan del martes nadie se había adjudicado ser el autor de del hecho.

La Policía acordonó 15 a cuadras del trayecto final del maratón y pidió a los habitantes de la ciudad Boston permanecer en sus casas y a los turistas en las habitaciones de sus hoteles.

La policía no ha dado a conocer la causa de las explosiones, que ocurrieron alrededor de las 14:45 hora local, cerca de una hora después de que los primeros corredores habían cruzado la línea final. Otros participantes no pudieron terminar el recorrido.

Testigos dijeron que las bombas tipo metralla, parecieron explotar desde dentro de latas de basura y contenían objetos cortantes como clavos y otros.

Las explosiones en el Maratón ocurrieron con una diferencia de 10 segundos, lo que provocó que el centro de Boston se llenara de humo. El incidente sucedió en la zona céntrica y turística de la ciudad, por lo que el transporte público no funcionaba lo que evito aún más víctimas.

El FBI junto con la policía de Boston estaba analizando “videos de la línea de meta” y tomados por espectadores, para tratar de identificar a los posibles terroristas. Igualmente estaban interrogando a una “persona de interés”, un joven estudiante de Saudi Arabia que también resultó herido y con quemaduras en las manos. Oficiales también visitaron un apartamento cercano en busca de claves.

Todas las bolsas y paquetes que las personas dejaron en las calles al huir de la zona de las explosiones están siendo tratadas como objetos sospechosos.

El maratón comenzó a las 9:00 hora de la mañana con cerca de 27 mil corredores de 96 países entre varias categorías, por lo que los primeros 10 lugares ya habían llegado a la meta al momento en que ocurrieron las explosiones, ganada por el keniano Lelisa Desisa y la keniana Rita Jetoo. Se calcula que medio millón de espectadores estaban siguiendo la carrera a lo largo de su ruta pero especialmente concentrándose en el área de la meta.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /