En Octubre sube a $6.25 el salario mínimo por hora en Arkansas
827A.jpg
Una ley promulgada por el gobernador Mike Huckabee el pasado 10 de abril, aumentará el salario mínimo por hora a $6.25, a partir del primero de octubre de éste año.
En el Congreso estatal la votación fue de 90 votos a favor y 2 en contra en la Cámara de Representantes y de 28 votos a favor y 1 en contra en el Senado.
Algunas organizaciones de empresarios se oponen al aumento obligatorio, diciendo que para los pequeños empresarios este costo adicional podría ser una carga insoportable, puesto que al salario horario hay que agregarle el impuesto a la renta y al Seguro Social que pagan los empleadores.
El salario horario mínimo estatal era de $5.15 desde el año 1997, y no tuvo ningún ajuste por inflación desde entonces hasta ahora. Ajustado por el poder de compra durante estos 9 años, ese $5.15 equivaldría hoy en día a $6.38, en este año 2006.
El salario mínimo se aplica generalmente a los pequeños negocios que tienen un volumen de venta anual inferior a los $500,000. Sin embargo, algunos analistas estiman que en Arkansas hay 56,00 trabajadores que sólamente ganan el mínimo legal y otros 71,000 que ganan menos de $6.25 la hora.
Un trabajador a jornada completa de 40 horas semanales ganando $5.15 la hora, recibe un sueldo anual de $10,700. Con el aumento a $6.25, recibiría ahora $13,000.
Sólo dos estados, tienen establecidos salarios mínimos inferiores al mínimo federal: Ohio ($4.25) y Kansas ($2.65).
Los estados de Alabama, Arizona, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee, no tienen salarios mínimos estatales obligatorios. Otros 17 estados tienen salarios mínimos superiores al mínimo federal y que van de $7.63 a $6.50 la hora.
Los restantes 25 estados incluído Arkansas, tienen el mismo salario mínimo que el establecido por el gobierno federal.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /