EL PARTIDO DE LA SEMANA León Jr. vs San Juan Bosco
Por Rafael Nuñez
8278A.jpg

Por Rafael Núñez

Parque Otter Creek, Domingo 14 de Abril, 12 p.m. – Este partido (que es un clásico de León, Guanajuato, ya que la mayoría de los jugadores de ambos conjuntos provienen de dicha ciudad) se antojaba que iba a ser, al menos en el papel, un duelo de muchísima garra, ya que ambos cuadros de la Primera División de la Liga MexArk saldrían desde el primer minuto a defender el orgullo con todo, para así poder proclamarse como el ganador de este clásico leonés esta temporada.

Por otro lado, cabe mencionar que ambas escuadras llegaban a este encuentro con un récord idéntico de 0 partidos ganados, 0 empatados y 5 perdidos. Así pues, esto representaba una razón más para que los dos equipos trataran de adjudicarse la victoria a como diera lugar.

Al iniciar el partido, las acciones estaban niveladas, y así permanecieron hasta el minuto 14, cuando se dio la primera gran sorpresa de este partido, ya que la mayoría de los aficionados daban una cierta ventaja al equipo del León Jr., que hace un par de temporadas se adjudicó la corona de campeón de la primera división.

Sin embargo, fue el cuadro del San Juan Bosco el que anotó el primer gol del encuentro cuando el jugador #18 del SJB, Alcides Rubio, culminó con un recto y certero cabezazo un centro largo y tendido desde la banda izquierda que conectó “de palomita” a la altura del segundo poste, y a escasos dos metros de la portería, dejando así sin oportunidad alguna al portero rival. Marcador: SJB 1, León Jr. 0.

Pese a que el partido empezó como se esperaba, o sea, de alarido, con frecuentes llegadas fuertes y un marcaje férreo por parte de ambos equipos, ya para el minuto 20 se empezaba a notar un cierto dominio en el terreno del cuadro del León, que predominaba sobre todo en el tiempo de posesión del esférico.

Así llegó el minuto 28, cuando el jugador #7 del León, Isaías García, disparó desde fuera del área grande un fulminante trallazo, seco y a media altura, que durante su trayecto hacia la meta rival desarrolló un efecto verdaderamente endemoniado que desconcertó sobremanera al portero del SJB, engañándolo por completo e incrustándose en la red por su costado izquierdo cuando él iba desplazándose a su derecha. Marcador: León 1, SJB 1.

Ya para el minuto 35 el dominio del León era más abrumador, posesionándose casi por completo de todo el terreno de juego, y la verdad es que la línea delantera del SJB ya casi no llegaba al arco rival.

Luego, para colmo de males del SJB, al minuto 40, el #10 del León, Byron Hércules hizo una genialidad: una jugada individual de mucho talento, de hecho, casi, casi de maestro, cuando se coló por el costado derecho y burló a dos defensas, y luego también al portero, para anotar con toque suave y ante la portería ya vacía, para poner a su equipo en ventaja. Marcador: Leon 2, SJB 1.

Así terminó la primera mitad, y después del descanso, el segundo tiempo empezó como había empezado el primero: con acciones niveladas por parte de ambas escuadras. Pero desde el inicio de este segundo lapso se notó de inmediato que el SJB había adelantado filas y así, su media y su delantera intentaban hilvanar jugadas ofensivas con renovados bríos. Al filo del minuto 10 el SJB empezó a tejer cada-vez-más-frecuentes llegadas a última línea.

Y ya para el minuto 20, el acoso ofensivo del SJB sobre la meta rival era algo muy palpable. Y la verdad es que durante este lapso del partido la línea defensiva del León parecía completamente confundida, y sus jugadores ofensivos como que habían desaparecido, ya que constantemente perdían rápidamente el balón, cediendo así el control del encuentro al SJB. De hecho, la defensiva del León estaba cometiendo muchos errores, mismos que a veces rayaban hasta en lo infantil, lo que continuaba aprovechando el SJB para echarse aún más encima del arco rival. Y de no haber sido por el portero del cuadro leonés, John Ingram, SJB sin duda hubiese logrado empatar. John salvó a su equipo en por lo menos 3 ocasiones, cuando con grandes lances, gran valor y reflejos felinos, tapó disparos a bocajarro de los delanteros del SJB.

Pero ese dominio un tanto sorpresivo del SJB sólo perduró hasta el minuto 38, cuando de nuevo el jugador #10 del León, Byron Hercules, tomó el balón a las afueras del área grande y soltó un riflazo impresionante que vino a incrustarse justo en el ángulo superior derecho del arco rival. Marcador: León 3, SJB 1.

Luego, al minuto 41, el jugador #5 del León, Carlos Alonso, cobró con maestría un tiro de castigo desde las afueras del área grande que dejó sin oportunidad al portero del SJB, toda vez que, en su trayectoria, el esférico primero superó a la barrera y luego pasó muy pegado al poste derecho del portero, casi rozándolo y a media altura.

Marcador final:

León 4, SJB 1.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /