EL PARTIDO DE LA SEMANA León Jr. vs San Juan Bosco
Por Rafael Nuñez
8278A.jpg

Por Rafael Núñez

Parque Otter Creek, Domingo 14 de Abril, 12 p.m. – Este partido (que es un clásico de León, Guanajuato, ya que la mayoría de los jugadores de ambos conjuntos provienen de dicha ciudad) se antojaba que iba a ser, al menos en el papel, un duelo de muchísima garra, ya que ambos cuadros de la Primera División de la Liga MexArk saldrían desde el primer minuto a defender el orgullo con todo, para así poder proclamarse como el ganador de este clásico leonés esta temporada.

Por otro lado, cabe mencionar que ambas escuadras llegaban a este encuentro con un récord idéntico de 0 partidos ganados, 0 empatados y 5 perdidos. Así pues, esto representaba una razón más para que los dos equipos trataran de adjudicarse la victoria a como diera lugar.

Al iniciar el partido, las acciones estaban niveladas, y así permanecieron hasta el minuto 14, cuando se dio la primera gran sorpresa de este partido, ya que la mayoría de los aficionados daban una cierta ventaja al equipo del León Jr., que hace un par de temporadas se adjudicó la corona de campeón de la primera división.

Sin embargo, fue el cuadro del San Juan Bosco el que anotó el primer gol del encuentro cuando el jugador #18 del SJB, Alcides Rubio, culminó con un recto y certero cabezazo un centro largo y tendido desde la banda izquierda que conectó “de palomita” a la altura del segundo poste, y a escasos dos metros de la portería, dejando así sin oportunidad alguna al portero rival. Marcador: SJB 1, León Jr. 0.

Pese a que el partido empezó como se esperaba, o sea, de alarido, con frecuentes llegadas fuertes y un marcaje férreo por parte de ambos equipos, ya para el minuto 20 se empezaba a notar un cierto dominio en el terreno del cuadro del León, que predominaba sobre todo en el tiempo de posesión del esférico.

Así llegó el minuto 28, cuando el jugador #7 del León, Isaías García, disparó desde fuera del área grande un fulminante trallazo, seco y a media altura, que durante su trayecto hacia la meta rival desarrolló un efecto verdaderamente endemoniado que desconcertó sobremanera al portero del SJB, engañándolo por completo e incrustándose en la red por su costado izquierdo cuando él iba desplazándose a su derecha. Marcador: León 1, SJB 1.

Ya para el minuto 35 el dominio del León era más abrumador, posesionándose casi por completo de todo el terreno de juego, y la verdad es que la línea delantera del SJB ya casi no llegaba al arco rival.

Luego, para colmo de males del SJB, al minuto 40, el #10 del León, Byron Hércules hizo una genialidad: una jugada individual de mucho talento, de hecho, casi, casi de maestro, cuando se coló por el costado derecho y burló a dos defensas, y luego también al portero, para anotar con toque suave y ante la portería ya vacía, para poner a su equipo en ventaja. Marcador: Leon 2, SJB 1.

Así terminó la primera mitad, y después del descanso, el segundo tiempo empezó como había empezado el primero: con acciones niveladas por parte de ambas escuadras. Pero desde el inicio de este segundo lapso se notó de inmediato que el SJB había adelantado filas y así, su media y su delantera intentaban hilvanar jugadas ofensivas con renovados bríos. Al filo del minuto 10 el SJB empezó a tejer cada-vez-más-frecuentes llegadas a última línea.

Y ya para el minuto 20, el acoso ofensivo del SJB sobre la meta rival era algo muy palpable. Y la verdad es que durante este lapso del partido la línea defensiva del León parecía completamente confundida, y sus jugadores ofensivos como que habían desaparecido, ya que constantemente perdían rápidamente el balón, cediendo así el control del encuentro al SJB. De hecho, la defensiva del León estaba cometiendo muchos errores, mismos que a veces rayaban hasta en lo infantil, lo que continuaba aprovechando el SJB para echarse aún más encima del arco rival. Y de no haber sido por el portero del cuadro leonés, John Ingram, SJB sin duda hubiese logrado empatar. John salvó a su equipo en por lo menos 3 ocasiones, cuando con grandes lances, gran valor y reflejos felinos, tapó disparos a bocajarro de los delanteros del SJB.

Pero ese dominio un tanto sorpresivo del SJB sólo perduró hasta el minuto 38, cuando de nuevo el jugador #10 del León, Byron Hercules, tomó el balón a las afueras del área grande y soltó un riflazo impresionante que vino a incrustarse justo en el ángulo superior derecho del arco rival. Marcador: León 3, SJB 1.

Luego, al minuto 41, el jugador #5 del León, Carlos Alonso, cobró con maestría un tiro de castigo desde las afueras del área grande que dejó sin oportunidad al portero del SJB, toda vez que, en su trayectoria, el esférico primero superó a la barrera y luego pasó muy pegado al poste derecho del portero, casi rozándolo y a media altura.

Marcador final:

León 4, SJB 1.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /