Nuevo semanario español en el Noroeste de Arkansas
La editora del diario Arkansas-Democrat-Gazette en Little Rock, publica a partir del jueves 6 de abril su primer periódico semanal “Noticias Libres” en español en Fayetteville, Arkansas.
El periódico será gratuito e incluirá las reportajes originales escritos por periodistas locales junto con reportajes traducidos de otros periódicos y servicios de noticias. Los periódicos serán colocados en estantes anaranjados en las tiendas que venden productos latinos en Fayetteville, Springdale, Lowell, Rogers, Bentonville, y en los balnearios de Siloam, Gentry, Decatur y Huntsville. Pablo Bello es el editor administrativo. Nacido en la Ciudad de México, obtuvo una licenciatura en periodismo de la universidad de estado de Wayne en Detroit. Bello trabajó como periodista en Detroit, Tejas y el DF. y como pasante para el servicio de noticias de Reuters en Chicago.
Alma Cueva fue nombrada ejecutiva de publicidad. También es originaria de la Ciudad de México y habla inglés y español fluidos.
Héctor Cueva, esposo de Alma, es californiano y será el director general de Noticias Libres. Anteriormente era el director de circulación para la edición del noroeste de Arkansas del Arkansas-Democrat-Gazette.
Héctor Cueva dijo que el crecimiento que ocurre en el noroeste de Arkansas proporcionará muchas oportunidades y ventajas para el periódico, junto con desafíos que tendrán que superar.
Jessica Lam Nang, la diseñadora gráfica del periódico, es de El Salvador, en donde todavía viven su madre y dos hermanos.
El Arkansas-Democrat-Gazette, Inc. publica también el Benton County Daily Record y el Northwest Arkansas Times.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /