Nuevo semanario español en el Noroeste de Arkansas
La editora del diario Arkansas-Democrat-Gazette en Little Rock, publica a partir del jueves 6 de abril su primer periódico semanal “Noticias Libres” en español en Fayetteville, Arkansas.
El periódico será gratuito e incluirá las reportajes originales escritos por periodistas locales junto con reportajes traducidos de otros periódicos y servicios de noticias. Los periódicos serán colocados en estantes anaranjados en las tiendas que venden productos latinos en Fayetteville, Springdale, Lowell, Rogers, Bentonville, y en los balnearios de Siloam, Gentry, Decatur y Huntsville. Pablo Bello es el editor administrativo. Nacido en la Ciudad de México, obtuvo una licenciatura en periodismo de la universidad de estado de Wayne en Detroit. Bello trabajó como periodista en Detroit, Tejas y el DF. y como pasante para el servicio de noticias de Reuters en Chicago.
Alma Cueva fue nombrada ejecutiva de publicidad. También es originaria de la Ciudad de México y habla inglés y español fluidos.
Héctor Cueva, esposo de Alma, es californiano y será el director general de Noticias Libres. Anteriormente era el director de circulación para la edición del noroeste de Arkansas del Arkansas-Democrat-Gazette.
Héctor Cueva dijo que el crecimiento que ocurre en el noroeste de Arkansas proporcionará muchas oportunidades y ventajas para el periódico, junto con desafíos que tendrán que superar.
Jessica Lam Nang, la diseñadora gráfica del periódico, es de El Salvador, en donde todavía viven su madre y dos hermanos.
El Arkansas-Democrat-Gazette, Inc. publica también el Benton County Daily Record y el Northwest Arkansas Times.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /