Nuevo semanario español en el Noroeste de Arkansas
La editora del diario Arkansas-Democrat-Gazette en Little Rock, publica a partir del jueves 6 de abril su primer periódico semanal “Noticias Libres” en español en Fayetteville, Arkansas.
El periódico será gratuito e incluirá las reportajes originales escritos por periodistas locales junto con reportajes traducidos de otros periódicos y servicios de noticias. Los periódicos serán colocados en estantes anaranjados en las tiendas que venden productos latinos en Fayetteville, Springdale, Lowell, Rogers, Bentonville, y en los balnearios de Siloam, Gentry, Decatur y Huntsville. Pablo Bello es el editor administrativo. Nacido en la Ciudad de México, obtuvo una licenciatura en periodismo de la universidad de estado de Wayne en Detroit. Bello trabajó como periodista en Detroit, Tejas y el DF. y como pasante para el servicio de noticias de Reuters en Chicago.
Alma Cueva fue nombrada ejecutiva de publicidad. También es originaria de la Ciudad de México y habla inglés y español fluidos.
Héctor Cueva, esposo de Alma, es californiano y será el director general de Noticias Libres. Anteriormente era el director de circulación para la edición del noroeste de Arkansas del Arkansas-Democrat-Gazette.
Héctor Cueva dijo que el crecimiento que ocurre en el noroeste de Arkansas proporcionará muchas oportunidades y ventajas para el periódico, junto con desafíos que tendrán que superar.
Jessica Lam Nang, la diseñadora gráfica del periódico, es de El Salvador, en donde todavía viven su madre y dos hermanos.
El Arkansas-Democrat-Gazette, Inc. publica también el Benton County Daily Record y el Northwest Arkansas Times.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /