Corte resuelve que indocumentados NO pueden ser detenidos indefinidamente

Los inmigrantes sin papeles no pueden ser detenidos de forma indefinida deberán tener una audiencia dentro de los seis meses de su detención para determinar si deben ser puestos en libertad, resolvió la Novena Corte Federal de Apelaciones, con sede en San Francisco.

La Corte de tres jueces confirmó la orden de un tribunal menor que requiere al Gobierno federal a ofrecer audiencias a inmigrantes encarcelados en el sur de California, desde donde se presentó una demanda por grupos defensores de derechos civiles.

Los beneficiados de esas audiencias incluyen a los inmigrantes detenidos por ingresar de forma ilegal al país y aquellos con antecedentes criminales.

La decisión surgió de una demanda colectiva en nombre de cientos de inmigrantes en el sur de California que han sido mantenidas por el gobierno federal durante más de seis meses.

De esta forma los inmigrantes podrán depositar una fianza y estarán sujetos a la supervisión del gobierno, incluida la vigilancia electrónica, hasta que un juez de inmigración determine su destino.

La Novena Corte, dijo que dos terceras partes de los cerca de 400 inmigrantes que recibieron las audiencias, han sido puestos en libertad bajo fianza.

Más de 429 mil inmigrantes fueron detenidos por su posible deportación a nivel nacional en 2011, alrededor de dos mil de ellos en Los Ángeles, reportó el tribunal.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /