Corte resuelve que indocumentados NO pueden ser detenidos indefinidamente

Los inmigrantes sin papeles no pueden ser detenidos de forma indefinida deberán tener una audiencia dentro de los seis meses de su detención para determinar si deben ser puestos en libertad, resolvió la Novena Corte Federal de Apelaciones, con sede en San Francisco.

La Corte de tres jueces confirmó la orden de un tribunal menor que requiere al Gobierno federal a ofrecer audiencias a inmigrantes encarcelados en el sur de California, desde donde se presentó una demanda por grupos defensores de derechos civiles.

Los beneficiados de esas audiencias incluyen a los inmigrantes detenidos por ingresar de forma ilegal al país y aquellos con antecedentes criminales.

La decisión surgió de una demanda colectiva en nombre de cientos de inmigrantes en el sur de California que han sido mantenidas por el gobierno federal durante más de seis meses.

De esta forma los inmigrantes podrán depositar una fianza y estarán sujetos a la supervisión del gobierno, incluida la vigilancia electrónica, hasta que un juez de inmigración determine su destino.

La Novena Corte, dijo que dos terceras partes de los cerca de 400 inmigrantes que recibieron las audiencias, han sido puestos en libertad bajo fianza.

Más de 429 mil inmigrantes fueron detenidos por su posible deportación a nivel nacional en 2011, alrededor de dos mil de ellos en Los Ángeles, reportó el tribunal.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /