LA OCTAVA MARAVILLA
Por Rafael Nuñez
8324A.jpg
El equipo de fútbol americano femenil de Arkansas, las

Se dice que el mundo cuenta con siete maravillas, pero el pasado sábado 20 de abril el reportero gráfico del Arkansas Times y El Latino, Brian Chilson, junto con el que esto escribe, tuvimos el privilegio de observar, en vivo y a todo color, a la octava maravilla: ella se llama Kiara Vinson, la corredora (running back) de fútbol americano más habilidosa, veloz y, en una palabra, fabulosa, que mis ojos hayan visto en muchísimo tiempo.

Y decir sólo que Kiara "es muy veloz" no empieza ni siquiera a acercarse a describir la gran habilidad de Kiara. Verla correr con el balón entre sus manos y esquivando rivales a diestra y siniestra en un partido de futbol americano femenil es todo un espectáculo. Basta con mencionar que ella fue quien anotó los cinco "touchdown" con los que su equipo destrozó a las Tigresas de Alabama. Eso, anotar cinco “touchdowns” en un sólo partido, es algo que se dice fácil, pero hacerlo, bueno, eso es otra cosa. Pocas, muy pocas –que digo pocas, poquísimas– personas en el mundo, mujeres u hombres, pueden jactarse de haber logrado ese número de “touchdowns” en un solo partido de fútbol americano, a cualquier nivel, desde infantiles hasta los profesionales de la NFL.

También cabe mencionar que antes del partido, las Tigresas eran favoritas para ganar este encuentro, ya que los conocedores consideraban que el equipo de Alabama era un equipo mucho más experimentado que las Banshees de Arkansas, a quienes esos mismos conocedores tildaban de “novatas”, “principiantes” y “neófitas”.

Pero todos esos comentarios no le importaron un comino a Kiara, quien rápidamente les demostró a esos dizques “conocedores” quien verdaderamente mandaba en la cancha. Como botón de muestra de esto último, bastase decir que al terminar el primer cuarto del partido (es decir, al término del primer periodo de 15 minutos del encuentro), Kiara ya había anotado “touchdowns” y su equipo, las Banshees de Arkansas, estaba demoliendo a sus rivales de Alabama por marcador de 28 a 0.

Una Jugadora Realmente Extraordinaria en Toda la Extensión de la Palabra

Kiara, quien actualmente tiene 23 años de edad y es nativa de Little Rock (¡y a mucho orgullo, qué caray!), ha sido reiteradamente cronometrada con un velocidad de 4.3 segundos en las 40 yardas. Ese tiempo cronometrado es uno que ya lo quisieran muchos corredores profesionales de la NFL.

En sus tiempos de estudiante de “high school” (preparatoria), Kiara únicamente compitió en atletismo, específicamente en carreras de pista. Pero anteriormente, cuando estaba en la “middle school” (secundaria), ella jugó fútbol americano con el equipo de su escuela, en la que ella era la única mujercita, ya que todos los demás jugadores eran varones.

Para las Banshees de Arkansas, Kiara juega tanto en el cuadro titular ofensivo como en el defensivo. En el cuadro ofensivo juega de corredora principal (running back), mientras que en el cuadro defensivo juega como profunda (safety).

Al término del encuentro, El Latino tuvo el placer de entrevistar a esta gran jugadora. Se le preguntó que qué se sentía anotar cinco “touchdowns” en un solo partido. Siempre humilde, Kiara respondió: “Bueno, se siente muy bien. Estoy emocionada y me siento feliz. Pero doy gracias a mi línea de bloqueadoras: a mis “tackles”, y a mis “guards”, y a todas mis compañeras que abren los espacios con sus tacleadas y bloqueadas para que yo pueda correr, ya que sin ellas yo no podría hacer nada. Así pues, todas mis anotaciones, todos mis “touchdowns” se los debo a ellas. Precisamente por eso, cada vez que anoto les dedico el “touchdown” a todas y cada de mis compañeras de equipo”.

¡Bravo, campeona!

¡Felicidades y enhorabuena!

¡Y muchas felicitaciones a las Arkansas Banshees por iniciar esta nueva temporada con esta gran victoria!

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /