La tela del Hombre Araña es casi una realidad
Investigadores de la Universidad de Wyoming desarrollaron gusanos genéticamente modificados que producen una seda extraordinariamente fuerte
8332A.jpg

Los científicos dicen que su meta es obtener seda con la misma resistencia de la sustancia producida por arañas. En proporción a su peso, la seda de las telarañas es más fuerte que el acero.

El Hombre Araña, el legendario personaje de historietas y filmes, generaba seda para atrapar a los villanos y desplazarse colgado de rascacielos.

Desde hace décadas, los científicos buscan producir una seda tan fuerte como la del Hombre Araña, pero no es factible utilizar arañas para una producción comercial debido a que generan cantidades muy limitadas de seda y son proclives a comerse unas a otras. Los gusanos de seda, en cambio, pueden utilizarse para producción a gran escala. Generan enormes cantidades de seda, pero el gran problema es que su material es frágil.

Buscando obtener seda con las dos condiciones deseadas -superresistencia y cantidad - los científicos trasplantaron a gusanos genes de arañas. Ahora la novedad de los gusanos modificados por la Universidad de Wyoming, es que parecen generar un nuevo material en forma abundante que es una mezcla de la seda típica de los gusanos y la de las telarañas.

El nuevo material ha podría utilizarse en medicina para crear implantes y suturas más fuertes. También podría ser un sustituto más ecológico para cierto tipo de plásticos.

Algunos críticos expresan preocupación por la creación de gusanos genéticamente modificados y la posibilidad de que acaben de alguna forma saliendo del laboratorio con consecuencias imprevistas.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /