¡Bienvenidos a Arkansas!
Guía e información para los recién llegados al “Estado Natural”
Por Michel Leidermann
8337A.jpg

Estimados lectores:

Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos, les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y políticas de Arkansas, ya sean latinas o de la comunidad en general.

EL LATINO se complace en sugerir que guarden esta edición especial como texto de consulta para todo tipo de información y sobre la reseña histórica del estado de Arkansas.

A los latinos los animamos a que participen más dinámicamente en su comunidad y en las escuelas de sus hijos, como voluntarios y/o colaboradores o en cualquier otra forma que puedan, creando de esa forma una amplia red de apoyo para nuestra comunidad de Arkansas, especialmente en momentos en que los indocumentados ruegan para que se logre una reforma de las leyes de inmigración que les dé la tranquilidad para seguir estudiando, trabajando y progresando en este Estado que los ha recibido acogedoramente.

EL LATINO sale a circulación en forma impresa cada jueves, lo ha hecho sin falta semanalmente por doce años, y ahora además les ofrece su página Internet: www.ellatinoarkansas.com/ con noticias locales y la actualización cada hora de noticias de México y de todo el mundo.

Además en la página Internet encuentran el nuevo blog “PULSO LATINO” donde los lectores pueden dar a conocer sus opiniones y compartir sus apreciaciones e inquietudes con el resto de la comunidad.

Producimos igualmente programas mensuales de televisión por la Red Educativa del Canal Estatal AETN, con comentarios y discusiones sobre temas de actualidad y de gran interés para todos los latinos, y que setransmiten cada ultimo jueves del mes a las 10:30 PM.

Si tienen alguna sugerencia, por favor comuníquense con nosotros al teléfono (501) 374-5108 o por correo electrónico a: el-latino@arktimes.com.

 

Atentamente,
Michel Leidermann
Director

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /