¡Bienvenidos a Arkansas!
Guía e información para los recién llegados al “Estado Natural”
Por Michel Leidermann
8337A.jpg

Estimados lectores:

Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos, les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y políticas de Arkansas, ya sean latinas o de la comunidad en general.

EL LATINO se complace en sugerir que guarden esta edición especial como texto de consulta para todo tipo de información y sobre la reseña histórica del estado de Arkansas.

A los latinos los animamos a que participen más dinámicamente en su comunidad y en las escuelas de sus hijos, como voluntarios y/o colaboradores o en cualquier otra forma que puedan, creando de esa forma una amplia red de apoyo para nuestra comunidad de Arkansas, especialmente en momentos en que los indocumentados ruegan para que se logre una reforma de las leyes de inmigración que les dé la tranquilidad para seguir estudiando, trabajando y progresando en este Estado que los ha recibido acogedoramente.

EL LATINO sale a circulación en forma impresa cada jueves, lo ha hecho sin falta semanalmente por doce años, y ahora además les ofrece su página Internet: www.ellatinoarkansas.com/ con noticias locales y la actualización cada hora de noticias de México y de todo el mundo.

Además en la página Internet encuentran el nuevo blog “PULSO LATINO” donde los lectores pueden dar a conocer sus opiniones y compartir sus apreciaciones e inquietudes con el resto de la comunidad.

Producimos igualmente programas mensuales de televisión por la Red Educativa del Canal Estatal AETN, con comentarios y discusiones sobre temas de actualidad y de gran interés para todos los latinos, y que setransmiten cada ultimo jueves del mes a las 10:30 PM.

Si tienen alguna sugerencia, por favor comuníquense con nosotros al teléfono (501) 374-5108 o por correo electrónico a: el-latino@arktimes.com.

 

Atentamente,
Michel Leidermann
Director

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /