EL PARTIDO DE LA SEMANA
Gladiadores vs. Real Cañas
Por Rafael Nuñez
8348A.jpg
El equipo Gladiadores, dirigido por Edgardo Hernández

Parque Otter Creek, campo #2, Domingo 26 de mayo, 12 del mediodía -- Este partido de la fecha 11 del Torneo de Primavera/Verano de la Primera División de la Liga MexArk lucía muy parejo en el papel, y así fue también en la cancha. El equipo Gladiadores, dirigido por Edgardo Hernández, llegaba a este encuentro en el 5to. lugar de la tabla general, con un récord de 4 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, mientras que el Real Cañas, comandado por Francisco Lemus, arribaba al partido en el 6to. lugar, con palmarés idéntico: 4 ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

El Gladiadores empezó el encuentro con sólo 10 hombres en la cancha, y así pues, desde el minuto inicial se evidenció un claro dominio del Real Cañas, y ya para el minuto 30 había tenido por lo menos 8 o 9 llegadas claras a gol que no pudo concretar. Gladiadores aguantó bien los frecuentes embates ofensivos del Real Cañas durante la primera media hora, pero sólo eso, ya que la ofensiva del Gladiadores no llegaba a más de tres cuartos de cancha, y hasta allí. Finalmente al minuto 31 llegó apresuradamente el onceavo jugador del Gladiadores, y después de rápidamente ponerse el uniforme de juego, ingresó a la cancha al filo del minuto 36. Como si el ingreso de su onceavo jugador fuese una infusión de energía y magia, un minuto más tarde, o sea, al 37, cayó el primer gol del Gladiadores mediante Edgar Costilla (#13), quien lanzó un gran tiro de larga distancia, fuerte y elevado, que techó al portero del Real Cañas.

Como siempre, el Gladiadores muestra una gran facilidad para llegar a gol con sólo uno o dos pases, y este fue precisamente el caso de este gol, ya que el #13 recibió un largo pase desde sector defensivo y de inmediato, desde fuera del área grande rival, empalmó el bombazo que le dio a su equipo la primera ventaja de este encuentro.

Después de este gol, las acciones de los dos contendientes fueron mucho más parejas, y el encuentro se tornó muy nivelado. Pero desafortunadamente, a consecuencia de ello, las llegadas a gol por parte de ambos equipos comenzaron a escasear hasta secarse por completo.

Así llegó el descanso del medio tiempo, con el sorpresivo marcador de Gladiadores 1, Real Cañas 0, marcador parcial que sin duda causó desconcierto --y hasta un cierto grado de desaliento entre los jugadores del Real Cañas--, ya que la mera verdad es que a lo largo de esa primera mitad, los delanteros del Cañas se cansaron de fallar oportunidades de gol, mientras que el Gladiadores ni siquiera llegó ni-una-sola-vez a portería durante los primeros 30 minutos, cuando aún se hallaba muy disminuido debido a que contaba con un jugador menos. Pero ni modo, así es el futbol. El que no aprovecha las oportunidades después se lamenta. Y la verdad es que el Gladiadores tuvo una sola oportunidad durante el primer tiempo, y la supo aprovechar de maravilla.

Al inicio de la segunda mitad, el Real Cañas empezó a presionar al rival, adelantando filas y abalanzándose con todo sobre el terreno del Gladiadores, y la verdad es que durante los primeros 15 minutos el Cañas a ratos logró encajonar a su rival, pero el Gladiadores seguía siendo muy peligroso jugando al contragolpe, un estilo de táctica ofensiva que le queda como anillo al dedo por la vertiginosa velocidad de sus delanteros.

Así llegó el minuto 18 de la segunda mitad, cuando después de una de esas descolgadas características del Gladiadores, uno de sus delanteros envió un centro a media altura desde el costado derecho, mismo que fue desviado con el pecho por un defensa del Cañas cuando el portero ya iba saliendo para apoderarse del balón, y con tan mala fortuna que dicho desvío terminó por meter el balón en el fondo de la red para marcar así un autogol del Cañas. Marcador: Gladiadores 2, Real Cañas 0.

Luego, al minuto 21, un delantero del Gladiadores, a raíz de un centro raso de nuevo desde el costado derecho, falló un gol dentro del área chica del Cañas debido a que “barrió” su disparo, mismo que terminó pasando por fuera del segundo poste.

No obstante, a partir de entonces era el Gladiadores quien dominaba las acciones, mientras que el Real Cañas mostraba cierto desconcierto en todos los sectores del campo.

Pero al paso de los minutos el Cañas fue paulatinamente emparejando las acciones, y ya para el minuto 35 el partido estaba más o menos nivelado. Pero al igual que durante la primera mitad, una vez que el partido se niveló, ambos equipos comenzaron a anularse mutuamente, y por ende, las llegadas claras a gol empezaron a brillar por su ausencia. Así las cosas, los últimos 10 minutos de este encuentro fueron de mero trámite, y así, entre más que unos cuantos bostezos, llegó el silbatazo final del árbitro.

Bien por el conjunto gladiatorio liderado con mucho atino por Edgardo Hernández,... y para el Real Cañas, como dijo el gabacho: “ ¡...Otrrrra veiz serrrrá...!”. O bien, como dicen en Juaritos: “Sin llorar, compa, sin llorar ... Y si de plano no puede evitarlo, compita, pues entonces váyase a llorar al cuartito”.

RESULTADO FINAL Gladiadores 2, Real Cañas 0

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /