Pierden pobladores 308 ciudades y pueblos de Arkansas
Áreas metropolitanas son las que ganan
Por Michel Leidermann
8352A.jpg

Nuevas estimaciones de población de la Oficina del Censo, muestran que más de la mitad de las ciudades y pueblos de Arkansas perdieron parte de su población en el periodo de 2002 hasta 2012.

En 10 años, Arkansas vio crecer su población total en un 9%. El crecimiento de la población sigue la prosperidad económica y las oportunidades de empleo. Las ciudades que han visto un crecimiento sustancial población de 2002 a 2012 y que han visto más éxito económico, son las que se encuentran en las zonas metropolitanas del estado.

Cuatro de las cinco ciudades con mayor crecimiento poblacional se encuentran en el noroeste de Arkansas: Springdale, Rogers, Bentonville, y Fayetteville. Conway es la otra ciudad de Arkansas entre los cinco primeros lugares.

No sólo es el noroeste de Arkansas la sede central de las tres compañías grandes empresas nacionales listadas en Fortune 500, JB Hunt, Tyson y Wal-Mart, sino que la presencia de esas empresas impulsa la demanda de abogados, contadores, arquitectos, hoteles, restaurantes y tiendas minoristas.

En el centro de Arkansas, el crecimiento sigue un patrón típico de las grandes áreas metropolitanas, donde las ciudades de más rápido crecimiento, como Conway, Benton y Cabot, se encuentran en las áreas suburbanas periféricas al centro metropolitano Little Rock-North Little Rock.

Springdale lideró las 194 ciudades que ganaron población, agregando 21,157 residentes para llegar a un total de 73.123 en 2012. Pine Bluff tuvo el mayor descenso de las 308 ciudades y pueblos durante el período de 10 años.

Los funcionarios municipales siguen las cifras del censo de cerca porque la cantidad de dinero del gobierno que las ciudades reciben cada año, se calcula en base al conteo oficial del Censo. Las ciudades que pierden residentes, pierden dólares, mientras que las ciudades que ganan reciben más dinero para ayudar a pagar por las calles y los servicios de la ciudad.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /