Distrito Escolar de Little Rock invertirá $ 5.2 millones para incrementar su capacidad digital
Un nuevo programa de exámenes en línea será obligatorio a partir del año escolar 2014-15
Por Michel Leidermann
8354A.jpg

El Distrito Escolar de Little Rock decidió impulsar el potencial de acceso al Internet en todas sus escuelas, independientemente de la cantidad de computadoras y tabletas que usan o cuántas video-conferencias están teniendo lugar en un momento dado.

El distrito, el más grande de Arkansas, con cerca de 25.000 estudiantes, seleccionó recientemente a la empresa Private Networks de Kansas City, Mo. para instalar la nueva capacidad. La compañía construirá una red de fibra óptica de 65 millas que conectará a un total de 56 establecimientos en el distrito, incluyendo a todas las escuelas, además de las oficinas de distrito proveyéndolas con un gigabit de banda ancha por sitio.

El distrito está expandiendo drásticamente el ancho de banda en las escuelas, antes de poner en efecto un nuevo programa de exámenes en línea para los estudiantes, que será obligatorio a principios del año escolar 2014-15.

Las pruebas en línea sustituirán a los actuales exámenes de Referencia (Arkansas Benchmark) y de Fin de Curso, tomados con papel y lápiz para cumplir con los nuevos estándares nacionales de educación de Núcleo Común (Common Core). Arkansas es parte de un consorcio de 22 Estados que está desarrollando las nuevas pruebas multiestatales de matemática y de alfabetización, comúnmente conocidas como las evaluaciones PARCC (Asociación para la evaluación de la preparación para la universidad y carreras).

El ancho de banda actual de las escuelas es de seis megabits en cada escuela primaria, 12 megabits en cada escuela intermedia y 45 megabits en cada escuela secundaria. Con los cambios en la industria educativa, el distrito necesita mucho más ancho de banda en cada establecimiento.

Los cambios en la industria incluyen el hecho de que muchas aplicaciones de software para las escuelas, residen en la Internet y ya no más en redes de área locales.

Con las actuales tendencias en la educación - transmisión de vídeo, uso del Núcleo Común y su contenido digital, desarrollo del plan de estudios y las evaluaciones en línea - el mayor ancho de banda permitirá que el Distrito de Little Rock cumpla con todas esas tendencias con mayor eficacia.

Se estima que tomará alrededor de un año para construir la nueva red en Little Rock.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /