Las bicicletas de uso libre ya circulan en Nueva York
8355A.jpg

Tras las grandes ciudades como París, Londres, Barcelona, Montreal, Tel-Aviv, Washington, Melbourne, Milán, Estocolmo o Sevilla, ahora Nueva York lanzó su programa de servicio de bicicletas para uso libre con 6.000 bicicletas que van a circular junto con los autos y los taxis en la ciudad que nunca duerme.

Los neoyorquinos pudieron probar esta nueva forma de desplazarse por la ciudad el lunes 27, aprovechando las calles sin demasiado tráfico debido al feriado del Memorial Day.

Las bicicletas urbanas (citi-bikes), de color azul, se entregan en 333 estaciones desde Manhattan a Brooklyn. El programa está previsto que incluya finalmente 10.000 bicicletas y 600 estaciones, lo que convertiría al sistema de Nueva York en uno de los más importantes del mundo tras la ciudad china de Hangzhou (que cuenta con 60.000 bicis) y París (más de 20.000 “vélibs”).

Unos 14.000 aficionados ya habían contratado el abono anual ($103) antes del lanzamiento del programa, que se desarrolló sin incidentes, excepto por el robo de una bicicleta. El nuevo sistema ha desatado un debate sobre el riesgo de esta nueva convivencia entre los automóviles y las bicicletas.

La instalación de las bicicletas urbanas, que van a transformar los hábitos de transporte y el paisaje urbano, no ha sido aceptada con gusto por todos y algunos neoyorquinos no están contentos de ver desaparecer plazas de estacionamiento mientras que otros denuncian que las terminales de las bicicletas son poco estéticas.

En el programa cuyo principio es adoptar esta forma de transporte más ecológica, el aficionado saca un ticket para una jornada, una semana o un abono anual, para trayectos limitados a 30 o 45 minutos, pagando de forma adicional más allá de ese tiempo.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /