Corte Suprema rechaza volver a examinar la cuestión del aborto

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el martes 28 un recurso del estado de Indiana que habría supuesto volver a examinar la polémica cuestión del aborto.

Indiana apelaba a la Corte Suprema con el objetivo de impedir que fondos gubernamentales de seguro médico acaben en los centros de salud que practican la interrupción voluntaria del embarazo determinada por una ley de Indiana de 2011.

Al rechazar el recurso de Indiana, la Corte Suprema confirmó, sin ningún comentario, la decisión de una Corte de Apelación Federal, que mantiene la concesión de fondos de Medicaid (el seguro médico de los más pobres y discapacitados), a una treintena de centros de planificación familiar en el Estado.

Planned Parenthood - un grupo nacional defensor y proveedor de atención de la salud sexual y reproductiva - había afirmado que la interrupción de esta ayuda habría impedido el acceso a otros exámenes como los de detección del cáncer y de enfermedades transmitidas sexualmente, y argumentó que los abortos eran únicamente financiados por fondos privados.

Otras demandas han sido presentadas ante la Corte Suprema para que ésta vuelva a revisar el tema del aborto, legal en Estados Unidos desde hace 40 años en el fallo de Roe vs. Wade de 1973, en un momento en que diversos estados votan leyes para que la interrupción del embarazo sea cada vez más difícil.

ARKANSAS aprobó dos leyes relativas al aborto que han sido llevadas ante los tribunales por considerarse inconstitucionales y que igualmente podrían terminar ante la Corte Suprema.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /