Permitirán la píldora del día después para mujeres de cualquier edad

El gobierno de Obama afirmó el lunes 10 que cumpliría con un dictamen judicial, de permitir a mujeres y niñas de cualquier edad la compra de la píldora del día después, finalizando de esta forma su intento de restringir la disponibilidad del medicamento.

El revés en esta cuestión políticamente sensible significa que cualquiera, incluso las chicas más jóvenes, podrán pronto comprar la popular píldora del día después Plan B One-Step en una farmacia, sin receta médica.

El gobierno de Barack Obama batalló contra el veredicto del juez del distrito estadounidense Edward Korman de hacer que el medicamento esté disponible más ampliamente después de una década de lucha en los juzgados, advirtiendo de los peligros sociales y para la salud. La Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) retiró su apelación.

Los anticonceptivos a base de levonorgestrel contienen los mismos ingredientes activos que las píldoras contraceptivas, pero en dosis más altas, y pueden prevenir el embarazo si se toman dentro de las 72 horas posteriores a haber mantenido una relación sin protección.

Según el juez Korman, la decisión de la secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius, en 2011 que exigía que las jóvenes de menos de 17 años tengan una receta para lograr la píldora anticonceptiva estaba “motivada políticamente” e “injustificada científicamente”.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /