Permitirán la píldora del día después para mujeres de cualquier edad

El gobierno de Obama afirmó el lunes 10 que cumpliría con un dictamen judicial, de permitir a mujeres y niñas de cualquier edad la compra de la píldora del día después, finalizando de esta forma su intento de restringir la disponibilidad del medicamento.

El revés en esta cuestión políticamente sensible significa que cualquiera, incluso las chicas más jóvenes, podrán pronto comprar la popular píldora del día después Plan B One-Step en una farmacia, sin receta médica.

El gobierno de Barack Obama batalló contra el veredicto del juez del distrito estadounidense Edward Korman de hacer que el medicamento esté disponible más ampliamente después de una década de lucha en los juzgados, advirtiendo de los peligros sociales y para la salud. La Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) retiró su apelación.

Los anticonceptivos a base de levonorgestrel contienen los mismos ingredientes activos que las píldoras contraceptivas, pero en dosis más altas, y pueden prevenir el embarazo si se toman dentro de las 72 horas posteriores a haber mantenido una relación sin protección.

Según el juez Korman, la decisión de la secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius, en 2011 que exigía que las jóvenes de menos de 17 años tengan una receta para lograr la píldora anticonceptiva estaba “motivada políticamente” e “injustificada científicamente”.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /