Escuelas secundarias Hall High y McClellan de Little Rock en período de condicional

La Junta de Educación de Arkansas asignó el lunes 10 un nivel de acreditación de enseñanza a cada una de las escuelas del estado y sus distritos escolares, poniendo a 30 escuelas y el Distrito Escolar de Jessieville en un período de prueba por violaciones de las normas, las que incluyan exceder los límites del tamaño de las clases y el uso de maestros incorrectamente certificados.

Las escuelas afectadas son las escuelas secundarias de Hall y McClellan en el Distrito Escolar de Little Rock, 7 de las10 escuelas en el Distrito Escolar de Pine Bluff, la escuela charter KIPP Delta en Helena-West Helena y 4 escuelas en el Distrito Escolar de Bentonville.

Mientras que las escuelas y el distrito en período de prueba se mantienen acreditadas, están en riesgo de enfrentar sanciones más graves si violan las normas de acreditación en el próximo año escolar y son puestas a prueba por segunda vez por la misma o una totalmente diferente violación.

En estos casos, la Junta de Educación del Arkansas tiene la obligación de tomar una de las ocho medidas específicas contra la escuela que puede incluir la separación del superintendente o la fusión de la escuela con otra.

Las escuelas secundarias Hall y McClellan en Little Rock, violaron dos normas diferentes.

En Hall, no se enseñó una clase de Física, contrariamente a los requisitos del estado de que el curso no sólo se ofrezca sino también se enseñe cada año.

McClellan fue citada por una cuestión de expediente académico. Una revisión de las transcripciones de los estudiantes por parte de funcionarios del Estado, determinó que al menos un estudiante carecía del necesario crédito por la clase Bellas Artes para su graduación.

El Distrito de Little Rock ha respondido al pedir a dos consejeros de McClellan que auditen independientemente los expedientes de los estudiantes. Además, el distrito ahora preparará un informe computarizado de los cursos que se requieren de los estudiantes de secundaria para graduarse y que de los cursos que aún tienen que completar para graduarse.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /