Cadena perpetua a mujer en California por cortar el pene a su marido

8380B.jpg
Catherine Kieu

Un juez ha sentenciado a cadena perpetua a una mujer de California, Catherine Kieu, nacida en Vietnam de 50 años, que fue condenada por un jurado del Condado de Orange en abril pasado, por mutilación grave y tortura tras la agresión contra su ex marido ocurrida en julio de 2011.

Kieu drogó a su ex marido antes de atarlo y seccionarle el pene con un cuchillo. Después lo tiró al triturador de basuras.

El abogado de Kieu, argumentó en el juicio que la acusada había sufrido abusos sexuales cuando era una niña que la dejaron con estrés post-traumático. Sentía arrepentimiento por la agresión, dijo.

Después de escuchar la sentencia, la víctima (el marido)- identificada sólo como “Glen”, dijo que “Ojalá el juez hubiera aplicado una sanción más dura. En lo más profundo esperaba una sentencia más dura, pero dadas las restricciones de la ley es lo que tenía que hacer”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /