Cadena perpetua a mujer en California por cortar el pene a su marido

8380B.jpg
Catherine Kieu

Un juez ha sentenciado a cadena perpetua a una mujer de California, Catherine Kieu, nacida en Vietnam de 50 años, que fue condenada por un jurado del Condado de Orange en abril pasado, por mutilación grave y tortura tras la agresión contra su ex marido ocurrida en julio de 2011.

Kieu drogó a su ex marido antes de atarlo y seccionarle el pene con un cuchillo. Después lo tiró al triturador de basuras.

El abogado de Kieu, argumentó en el juicio que la acusada había sufrido abusos sexuales cuando era una niña que la dejaron con estrés post-traumático. Sentía arrepentimiento por la agresión, dijo.

Después de escuchar la sentencia, la víctima (el marido)- identificada sólo como “Glen”, dijo que “Ojalá el juez hubiera aplicado una sanción más dura. En lo más profundo esperaba una sentencia más dura, pero dadas las restricciones de la ley es lo que tenía que hacer”.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /