Ladrón en Paraguay dice que repartió su botín entre los pobres

 

Un chófer de una empresa de transporte de caudales Prosegur, que desapareció con casi medio millón de dólares y 30 horas después se entregó a la Policía paraguaya, con apenas 200 dólares en el bolsillo, dice haber repartido el “botín” entre los pobres.

“Robé al ladrón”, declaró Carlos González poco después de entregarse. De acuerdo con su versión, se llevó “solamente” una bolsa con 600 millones de guaraníes (unos 150.000 dólares) aunque según dijo podía haber sustraído todo el dinero que había en el furgón, que dejó abandonado y con el motor en marcha cerca de una terminal de autobuses.

Después comenzó su circuito en taxi para repartir el “botín”, según su relato.

La empresa Prosegur, de capitales españoles, desmintió a González tanto en lo que se refiere a las condiciones laborales, según el ladrón confeso “inhumanas”, como en lo que atañe a la cantidad de dinero que robó. En el furgón abandonado se hallaron 4.450 millones de guaraníes (algo más de 1,1 millones de dólares) y que se pudo verificar documentalmente “que el importe faltante llega sin lugar a dudas a 1.850 millones” (unos 470.000 dólares).

González fue denunciado por hurto agravado y lesión de confianza, delitos por los que, según Almada, puede ser condenado hasta a 10 años de cárcel.

En una entrevista, González afirmó que la empresa no paga a sus trabajadores “lo que corresponde” y les hace trabajar más de 12 horas -a veces hasta 18, dijo- por un salario de 2,5 millones de guaraníes (630 dólares). “Ellos nos roban a nosotros. Trabajamos día y noche, prácticamente no tenemos tiempo de descansar (...) De la cama al trabajo, esa es nuestra vida”, se lamentó y alentó a sus compañeros “a que se manifiesten y sus derechos sean escuchados”.

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /