EL PARTIDO DE LA SEMANA
JUVENTUS vs. REAL CAÑAS
Por Rafael Nuñez

8393B.jpg
Equipo Juventus, dirigido por Arelio Lopez

Domingo 30 de junio, 11 a.m., Campo #3, OTTER CREEK PARK -- Este partido de semifinales de la Primera División de la Liga MexArk enfrentaba al Juventus, que terminó la temporada regular en el primer lugar de la tabla general, con palmarés de 12 ganados y un solo empate, mientras que su rival, el Real Cañas, entró a la liguilla de postemporada en 7º lugar, y que una semana antes de este encuentro logró vencer, de manera un tanto sorpresiva, al equipo La Hacienda, que había terminado la temporada en el 2º lugar.

Pero más allá de los récords de estos dos equipos, cabe señalar que el estilo del Real Cañas tiene la virtud de “indigestar” un poco el desempeño del Juventus, ya que el Real Cañas fue precisamente el único conjunto que logró sacarle un empate al Juventus durante la temporada regular.

Así pues, con este antecedente, se esperaba un duelo cerrado, y en efecto así fue, ya que los primeros 10 minutos del encuentro fue un preludio de lo que sería el desarrollo de todo este partido: el dominio fue alterno, y las llegadas a última línea de ambos conjuntos fueron realmente muy pocas.

Fue al minuto 18 del primer tiempo que sucedió la primera llegada de verdadero peligro, cuando un delantero del Real Cañas estrelló un tiro en el segundo poste de la meta defendida por el Juventus, ante la mirada angustiada de su portero, que ya estaba vencido. El rebote del balón en el poste regresó a la cancha, y de inmediato, en contrarremate a este bazucaso, otro delantero del Real disparó atinadamente a meta, pero el portero del Juventus, en gran lance, hizo una espectacular atajada que salvó su arco.

Al promediar el minuto 30 se empezó a notar cierto desconcierto ofensivo e imprecisión en los pases del Juventus, y ante esto, poco a poco el Real Cañas fue encajonando al rival en su propia mitad del terreno. Para el minuto 40 el Juventus había logrado emparejar de nuevo las acciones, y así, empezó a jugarse un partido donde predominaba la reciedumbre de ambas líneas defensivas por encima de los trazos, pinceladas y lances ofensivos. Así terminó el primer tiempo, con el marcador aún en ceros.

Al iniciar el segundo lapso, el juego se tornó más y más trabado, con llegadas esporádicas a ambas metas, pero sin mucho peligro debido al buen accionar de las líneas defensivas de los dos equipos, así como también las atinadas intervenciones de ambos arqueros.

Entre más pasaban los minutos de esta segunda mitad, y ante lo cada-vez-más cerrado que estaba el encuentro, empezaba a parecer que este sería uno de esos partidos que terminaría definiéndose por un solo gol.

Para el minuto 20, el forcejeo en media cancha, y el férreo marcaje defensivo en general, iban en aumento, y la verdad es que no se veía por dónde se podía abrir el marcador.

Al llegar el minuto 30, la balanza del dominio y las llegadas a última línea empezó a inclinarse ligeramente a favor del Juventus, y empezó a jugarse más en el terreno del Real, mientras que el cuadro “cañés” empezó a partirse en dos, con sus dos delanteros cada vez más aislados de sus mediocampistas.

En los últimos minutos del encuentro el Real tuvo un repunte ofensivo y ejerció cierto acoso sobre la meta del Juventus, pero sus llegadas a última línea no fructificaron en gol, y así, el árbitro dio el silbatazo decretando el final del tiempo regular de este partido.

Así pues, se jugaron dos tiempos extras de 15 minutos cada uno durante los cuales no hubo goles, y así llegó la definición por penales.

Cabe destacar que el gran mérito del Real Cañas es que supo aguantar los embates del Juventus durante todo el partido y los tiempos extras, pero ya en las tandas de penales la suerte no acompañó al cuadro “cañés”. No obvstante, la definición por penales empezó bien para el Cañas, ya que logró anotar sus dos primeros intentos desde los 12 pasos, mientras que el Juventus anotó su primero y falló su segundo. Luego el Real falló sus dos siguientes, mientras que Juventus anotó sus siguientes, y remató anotando su quinto.

Bien por el Juventus, que por méritos propios, y también por su lugar al terminar la temporada regular, merecía el triunfo; pero la mera verdad es que el Real Cañas, por su gran competitividad, por nunca darse por vencido, por su enjundia y su espíritu indomable, realmente no merecía perder este partido. Pero ni modo, así es el futbol, ya que en estos partidos de postemporada tiene que haber, por fuerza, un ganador, pero no siempre el equipo que pierde --y especialmente en tandas de penales-- merece irse a casa con la derrota, y particularmente no, después de que durante todo el encuentro y los tiempos extras, no fue, ni inferior, ni superado, en lo que se refiere a verdaderamente jugar al futbol,... que en realidad no tiene nada que ver con la superficial e insípida opción de lanzar cinco disparos por equipo, a bola parada, desde el punto de los 12 pasos para tratar de vencer al portero contrario y, así, de esa manera tan ridícula, declarar un supuesto “ganador” mediante esta medida que realmente no es justa, ni deja a nadie (es decir, ni a los aficionados, ni al vencedor ni al perdedor) satisfecho 

Marcador Final: Juventus 4: Real Cañas 2 (todos en la tanda de penales).

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /