REAL MADRID
Campeón de la División Femenina de la Liga MexArk
Por Rafael Nuñez

8394B.jpg
Las Campeonas del Equipo Real Madrid

Sábado 29 de junio, Campo #3, 6 p.m., OTTER CREEK PARK -- El partido de la Gran Final de la División Femenina de la Liga MexArk --que enfrentaba al líder de la temporada regular, el Real Madrid, contra el conjunto que terminó en segundo lugar, el Firpo-- fue un encuentro de dominio alterno durante los 15 minutos iniciales del primer tiempo, con muy pocas llegadas a gol. El juego comenzó un tanto cerrado y trabado en media cancha, y aunque el Real Madrid era el favorito, el Firpo sorprendió desde el inicio, ya que peleaba cada pelota de poder a poder, jugándole al Real al tú por tú, con total igualdad de fuerzas.

Y de hecho fue el Firpo el que abrió el marcador al minuto 27, mediante Jessica Domínguez (#9), quien persiguió a gran velocidad un largo pase bombeado por el sector central. El esférico ingresó al área grande con un gran bote, ante lo cual la portera del Real Madrid salió a interceptar el balón, pero se hizo bolas con una de sus defensas ante el acoso de Jessica. La de gajos pegó en la espalda de la defensa al mismo tiempo que esta chocó contra, y así bloqueó, a su portera. El balón quedó rodando a la deriva a la altura del punto penal, y la delantera del Firpo, avivándose ante la colisión de las dos jugadoras, se barrió para empujar la pelota, de pierna derecha, hacia el fondo de la red. Marcador: Firpo 1, Real Madrid 0

Después de este gol, el partido cambió, y empezó a jugarse más en la mitad del terreno defendido por el Real Madrid. De hecho, con la excepción de un tiro de castigo fuera del área grande cobrado por el Real, que pegó en el travesaño y luego salió de la cancha por encima del mismo, la gran mayoría de las llegadas a gol después del minuto 30 fueron realizadas por la línea ofensiva del Firpo, para sorpresa de propios y extraños. Y así, con el marcador de 1 a 0, llegó el descanso del medio tiempo.

Al empezar el segundo lapso, de inmediato se notó que el Real Madrid había decidido adelantar filas, y así, desde el minuto inicial comenzó a presionar al rival. Pero el Firpo respondió al reto y paulatinamente empezó a emparejar el dominio y la posesión del esférico.

Para el minuto 15 el encuentro ya estaba de nuevo muy parejo. Y en su afán por conseguir el empate, al llegar el minuto 25 el Real modificó su parado dentro del campo, optando por atacar con mayor número de jugadoras y dejar atrás a sólo tres defensoras. Esto le funcionó medianamente bien al Real, ya que el aumento de la presión sobre el Firpo se hizo aparente.

Pero el Firpo siguió defendiéndose bien, y hasta se daba tiempo de atacar la meta contraria por medio de esporádicas pero peligrosas jugadas de descolgada.

No obstante, ya para el minuto 30, el Real se hallaba volcado sobre la portería contraria, y con el paso de los minutos la situación seguía igual: el Real lanzando constantes embates sobre la meta del Firpo, y este defendiéndose con todo. Por fin, a dos minutos del final (en la división femenina de MexArk se juegan dos tiempos de 40 minutos), o sea, al minuto 38, la gran presión ofensiva del Real por fin tuvo recompensa mediante un tiro de esquina lanzado desde la derecha. El “corner” fue bombeado al primer poste, donde fue conectado de cabeza por Olidia Benítez (#3), del Real, quien giró su testa para “peinar” el balón hacia el segundo poste, logrando así techar a la portera del Firpo. Marcador: 1 a 1.

El tiempo regular terminó con este marcador de un gol por bando, y así, se tuvieron que jugar dos tiempos extras de 10 minutos cada uno. Al iniciar el primer tiempo extra, el equipo que se veía más “entero” era el Real, mientras que el cuadro del Firpo se veía un tanto disminuido. Sin embargo, el empate a un gol persistió. Al comenzar el segundo tiempo extra, de nuevo el Real era el conjunto que se veía más fuerte, y por momentos el Firpo se veía en aprietos a la defensiva ante el acoso del rival, pero el marcador no se movió.

Así pues, llegó la definición por penales. El Firpo falló sus dos primeros tiros, mientras que el Real anotó el primero y falló el segundo. Después, el Firpo anotó su tercer tiro, e igual lo hizo el Real. El cuarto penal del Firpo fue fallado, y el Real también falló su cuarto intento. Al fallar el Firpo su quinto intento, todo se definió, ya que el Real había anotado dos de cuatro intentos, mientras que el Firpo había anotado sólo uno de cinco intentos. Marcador Final: Real Madrid 3 (2 de penal), Firpo 2 (1 de penal).

Por otro lado, cabe mencionar que aparte de coronarse como el nuevo equipo campeón de la División Femenil de la Liga MexArk, el Real Madrid prácticamente “barrió” en la categoría de trofeos obtenidos, ya que también sus jugadoras Jennifer Bartholmey ganó como la mejor portera, y Ingrid Castrillo como la máxima goleadora.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /