Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII será el 27 de abril

El Papa Juan Pablo II, el pontífice polaco que lideró a la Iglesia Católica durante 27 años y presenció la caída del comunismo, y el Papa Juan XXIII, quien convocó al Concilio Vaticano Segundo, serán declarados santos el 27 de abril, anunció el nuevo Papa Francisco.

El anuncio de la fecha de las canonizaciones era esperado desde julio, cuando el Santo Padre aprobó el segundo milagro atribuido a Juan Pablo II, abriendo el camino para una canonización más rápida en tiempos modernos.

También aprobó la santidad para Juan XXIII, quien reinó desde 1958 a 1963 y quien encabezó las profundas reformas para modernizar a la Iglesia, aún cuando sólo se le ha atribuido un milagro desde su muerte.

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /