Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII será el 27 de abril

El Papa Juan Pablo II, el pontífice polaco que lideró a la Iglesia Católica durante 27 años y presenció la caída del comunismo, y el Papa Juan XXIII, quien convocó al Concilio Vaticano Segundo, serán declarados santos el 27 de abril, anunció el nuevo Papa Francisco.

El anuncio de la fecha de las canonizaciones era esperado desde julio, cuando el Santo Padre aprobó el segundo milagro atribuido a Juan Pablo II, abriendo el camino para una canonización más rápida en tiempos modernos.

También aprobó la santidad para Juan XXIII, quien reinó desde 1958 a 1963 y quien encabezó las profundas reformas para modernizar a la Iglesia, aún cuando sólo se le ha atribuido un milagro desde su muerte.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /