FIFA retrasa su decisión sobre cambiar las fechas de Qatar 2022
Copa del Mundo en Qatar 2022

La FIFA no tomará una decisión sobre el cambio de fecha para la Copa del Mundo en Qatar 2022 antes del torneo de 2014, informó el presidente de la federación, Joseph Blatter.

El comité del organismo que rige el fútbol mundial “decidió lanzar un proceso de consulta entre los interesados para las fechas de Qatar 2022”, dijo.

La FIFA analiza la posibilidad de cambiar las fechas para la Copa del Mundo de Qatar debido a la controversia generada ante el plan de llevar a cabo el torneo durante el intenso verano de ese país, lo que ha llevado a algunos a pedir que se cambie a la época de invierno. En julio, las temperaturas llegan a alcanzar los 50 grados centígrados en Qatar, un país desértico.

Blatter también dijo que no puede “ignorar” el tema de los derechos laborales de los trabajadores en Qatar, luego de las denuncias de abusos ocurridos en el Golfo Pérsico mientras se prepara para ser la sede del Mundial.

“La FIFA no puede interferir con los derechos laborales de ningún país, pero no podemos ignorarlos”, dijo Blatter tras reunirse con el nuevo emir del país luego de que la Confederación Sindical Internacional (CSI) calificó al pequeño país del golfo como un “Estado esclavo”. La CSI dijo que unos 4.000 trabajadores migrantes podrían morir en Qatar mientras laboran en proyectos de construcción relacionados con el Mundial.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /