Impondrán multa de $95 por carecer de seguro médico
Unos 16 millones de no asegurados son de origen latino
8418A.jpg

Unas 48 millones de personas carecen de seguro médico en Estados Unidos. De ese total, una tercera parte es de origen latino.

El gobierno federal impondrá una multa de $95 por persona a los ciudadanos o residentes que no tengan seguro médico a partir de 2014, pero ese monto se elevará gradualmente a casi $700 en los próximos años.

La Ley de Salud Asequible (conocida como Obamacare) establece cuotas que se incrementarán en los años siguientes, por lo que podrían ascender a $695 por persona para el año 2016 o a 2.5% de los ingresos totales, hasta un máximo de $2,085 anuales por familia.

El llamado “mandato individual”, que obliga a los estadounidenses a contar con una póliza de cobertura médica, es impugnado por los republicanos como una multa injusta, toda vez que la administración del presidente Obama exceptuó por un año a las empresas de la misma obligatoriedad.

Aunque personas jóvenes podrían tomar la opción de pagar la multa en lugar de contratar un seguro médico a fin de ahorrar dinero, el Departamento de Salud aconsejó buscar planes de bajo costo en lugar de carecer de cobertura médica.

“Es realmente estúpido no estar cubierto. Si es algo asequible, vale la pena analizarlo” dijo la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

Unos tres millones de adultos jóvenes adicionales cuentan con seguro médico en Estados Unidos desde la entrada en vigor de la Ley de Salud Asequible aprobada en 2010, gracias a una cláusula que incluyó a los hijos de sus padres titulares de las pólizas, hasta cumplir 26 años. 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /