Impondrán multa de $95 por carecer de seguro médico
Unos 16 millones de no asegurados son de origen latino
8418A.jpg

Unas 48 millones de personas carecen de seguro médico en Estados Unidos. De ese total, una tercera parte es de origen latino.

El gobierno federal impondrá una multa de $95 por persona a los ciudadanos o residentes que no tengan seguro médico a partir de 2014, pero ese monto se elevará gradualmente a casi $700 en los próximos años.

La Ley de Salud Asequible (conocida como Obamacare) establece cuotas que se incrementarán en los años siguientes, por lo que podrían ascender a $695 por persona para el año 2016 o a 2.5% de los ingresos totales, hasta un máximo de $2,085 anuales por familia.

El llamado “mandato individual”, que obliga a los estadounidenses a contar con una póliza de cobertura médica, es impugnado por los republicanos como una multa injusta, toda vez que la administración del presidente Obama exceptuó por un año a las empresas de la misma obligatoriedad.

Aunque personas jóvenes podrían tomar la opción de pagar la multa en lugar de contratar un seguro médico a fin de ahorrar dinero, el Departamento de Salud aconsejó buscar planes de bajo costo en lugar de carecer de cobertura médica.

“Es realmente estúpido no estar cubierto. Si es algo asequible, vale la pena analizarlo” dijo la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

Unos tres millones de adultos jóvenes adicionales cuentan con seguro médico en Estados Unidos desde la entrada en vigor de la Ley de Salud Asequible aprobada en 2010, gracias a una cláusula que incluyó a los hijos de sus padres titulares de las pólizas, hasta cumplir 26 años. 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /