En Arkansas mejoran exámenes de alumnos afroamericanos y latinos
Sus puntuaciones en Colocación Avanzada (AP) mejoraron en 37% desde 2012
Por Michel Leidermann

El número de altos puntajes obtenidos por los estudiantes afroamericanos y latinos de Arkansas en los exámenes de Colocación Avanzada (AP) en inglés, matemáticas y ciencias, mejoraron en más de un 37% en un año, de 510 puntos en 2012 a 702 este año.

Aunque el número real de las puntuaciones altas de afroamericanos y latinos sigue siendo relativamente pequeño, los aumentos en las puntuaciones en los exámenes por estudiantes de grupos minoritarios, están poniendo a Arkansas en el tope de mejoramiento a nivel nacional, de acuerdo con estadísticas de la Iniciativa Avanzada para Matemáticas y Ciencia de Arkansas (AAIMS), una organización estatal que trabaja para mejorar el rendimiento educativo de todos los estudiantes en ciencias y matemáticas.

Desde el año 2008, el número de puntajes superiores obtenidos por los estudiantes afroamericanos y latinos de Arkansas en los exámenes de Colocación Avanzada (AP) aumentó en 200% dijo AAIMS.

Los exámenes de Colocación Avanzada normalmente califican a los estudiantes para créditos universitarios por su trabajo en la escuela secundaria o su asignación a clases de la universidad, por encima del nivel académico de estudiantes de primer año. Esto puede traducirse en ahorros en el costo de la matrícula para los estudiantes secundarios que ingresan a la universidad ya con estos créditos a su haber.

    Las pruebas de colocación avanzada (AP) son elaboradas por el College Board, la organización nacional que también proporciona evaluaciones de AP y prepara el examen SAT de ingreso a la universidad.

AAIMS destacó el desempeño de los estudiantes minoritarios en matemáticas, ciencias e inglés, al anunciar los resultados del examen de AP de las 38 escuelas secundarias públicas en Arkansas que participaron el pasado año escolar en el programa AAIMS.

La iniciativa está diseñada para aumentar el rendimiento y preparar mejor a los estudiantes para la universidad y las carreras profesionales en los campos de matemáticas y ciencias.

La iniciativa también proporciona tutorías y sesiones de preparación para los exámenes a estudiantes secundarios los días sábados así como incentivos financieros. En las próximas semanas, AAIMS distribuirá $339.800 en forma de tarjetas de regalo por $100 cada una, a los estudiantes y recién graduados secundarios de las 38 escuelas que obtuvieron las calificaciones más altas.

Un total de 25.741 estudiantes de Arkansas tomaron los exámenes de nivel avanzado en matemáticas, ciencias e inglés, de los cuales 5.203 (48%) eran estudiantes latinos y afroamericanos.

El número de calificaciones para todos los examinados de Arkansas, con puntuaciones de 3 o más de un máximo de 5 puntos, ha aumentado un 67% desde 2008, poniendo Arkansas en 4º lugar en la nación, detrás de Alabama, Kentucky y Luisiana.

Cada escuela secundaria en el estado ofrece un mínimo de 4 clases de AP en las áreas básicas de inglés, estudios sociales, matemáticas y ciencias.

Además de proporcionar una formación adicional para los profesores y un aumento en el número de clases de pre-AP el aumento se puede atribuir a la Ley # 2152 de 2005, que hizo de Arkansas el único estado en el país que paga por los exámenes AP.

Las investigaciones han demostrado que tomar una clase de AP aumenta el promedio de general de las notas (GPA) de un estudiante en la universidad y la probabilidad de recibirse, incluso si el estudiante no tiene una calificación alta en el examen. Estar expuestos tempranamente al rigor de las clases avanzadas, mejora el rendimiento estudiantil en la universidad.

Aunque la mayoría de los colleges y universidades aceptan tanto el ACT como el SAT, la mayoría de los estudiantes de Arkansas tomaron el ACT en el 2013.

 

Para obtener más información visite: Arkansas Advanced Initiative for Math and Science (AAIMS), at UALR, 2801 S. University Ave., Suite 217, Little Rock, Tel. 501.683.7684, o visite: http://www.ualr.edu/aaims

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /