Casa Blanca anuncia campaña para que más latinos ingresen a universidades
8437A.jpg

La Casa Blanca inició a una “agresiva” campaña nacional para impulsar una mayor presencia de jóvenes estudiantes latinos en universidades e instituciones de educación superior.

“Queremos que más estudiantes latinos no sólo ingresen a las universidades sino que se reciban”, dijo Alejandra Ceja, la nueva directora de la Iniciativa para la Educación Superior de los Latinos de la Casa Blanca.

La campaña se inscribe en la iniciativa del presidente Obama para reformar el sistema de préstamos estudiantiles y hacer estos más accesibles a estudiantes de bajos recursos.

“Es importante que tengamos contacto con la comunidad sobre los temas de educación que el presidente ha propuesto” dijo Ceja al señalar el crítico papel que tienen los padres en esta fase en la educación de sus hijos..

Ceja dijo que en adición al sistema de préstamos, otros temas incluyen mejoras en el sistema de educación infantil, elevar el número de maestros latinos “y por supuesto aumentar la tasa de graduación. Es importante que los padres entiendan y sepan que existen varios recursos para que hijos puedan ingresar a la universidad pero también que es importante que se involucren más a fondo con su educación”, agregó.

Ceja nació en Huntington Park, California, y su familia es de Michoacán, México. 

Anteriormente a su nombramiento en la Casa Blanca en Mayo pasado, Ceja fue Jefe de Gabinete para la Subsecretaria de Educación Martha Kanter, Asesora sobre Presupuesto y Asignación de Fondos en la Comisión de la Cámara de Representantes sobre Educación y Trabajo.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /