Alerta de rabia para el Condado de Pulaski
8444A.jpg

Una mofeta encontrado en West Little Rock, junto a la autopista 10/Cantrell Road, ha dado positivo para la rabia, por lo que es el primer zorrillo rabioso encontrado en más de 30 años al sur del río Arkansas en el condado de Pulaski.

Hasta ahora, en 2013, 6 mofetas al norte del condado de Pulaski, o hacia el norte de la comunidad de Maumelle, han dado positivo por rabia según el Departamento de Salud de Arkansas. Este es el primer año de la rabia se ha visto en los animales terrestres, tales como zorrillos, en condado desde 1980. La mayoría de los años el condado de Pulaski reporta al menos un murciélago con rabia pero ha tenido dos este año, pero los zorrillos son más propensas que los murciélagos de transmitir la rabia a los animales domésticos.

Según Susan Weinstein, veterinario estatal cualquier zorrillo visto durante el día, o metiéndose en un jardín vallado es muy probable rabioso y debe evitarse e informar a las autoridades locales.  “Las cercas y corrales no garantizan la protección por lo que el público debe ser consciente y resguardar a sus perros, gatos, caballos y ganado con vacunas contra la rabia. “Todas las personas que tienen animales domésticos deben asegurarse de que están al día en sus vacunas”, añadió Weinstein.

Todos los perros y gatos en Arkansas son requeridos por ley el ser vacunados contra la rabia por un veterinario licenciado para garantizar que la vacuna se almacena o se administre correctamente. Esto protege al animal, y actúa como una barrera entre la exposición a la vida silvestre de la rabia y la gente ya que los animales domésticos son más propensos de estar expuestos a un zorrillo rabioso directamente que las personas.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /