Alerta de rabia para el Condado de Pulaski
8444A.jpg

Una mofeta encontrado en West Little Rock, junto a la autopista 10/Cantrell Road, ha dado positivo para la rabia, por lo que es el primer zorrillo rabioso encontrado en más de 30 años al sur del río Arkansas en el condado de Pulaski.

Hasta ahora, en 2013, 6 mofetas al norte del condado de Pulaski, o hacia el norte de la comunidad de Maumelle, han dado positivo por rabia según el Departamento de Salud de Arkansas. Este es el primer año de la rabia se ha visto en los animales terrestres, tales como zorrillos, en condado desde 1980. La mayoría de los años el condado de Pulaski reporta al menos un murciélago con rabia pero ha tenido dos este año, pero los zorrillos son más propensas que los murciélagos de transmitir la rabia a los animales domésticos.

Según Susan Weinstein, veterinario estatal cualquier zorrillo visto durante el día, o metiéndose en un jardín vallado es muy probable rabioso y debe evitarse e informar a las autoridades locales.  “Las cercas y corrales no garantizan la protección por lo que el público debe ser consciente y resguardar a sus perros, gatos, caballos y ganado con vacunas contra la rabia. “Todas las personas que tienen animales domésticos deben asegurarse de que están al día en sus vacunas”, añadió Weinstein.

Todos los perros y gatos en Arkansas son requeridos por ley el ser vacunados contra la rabia por un veterinario licenciado para garantizar que la vacuna se almacena o se administre correctamente. Esto protege al animal, y actúa como una barrera entre la exposición a la vida silvestre de la rabia y la gente ya que los animales domésticos son más propensos de estar expuestos a un zorrillo rabioso directamente que las personas.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /