Rectores universitarios de Arkansas piden legalización de estudiantes indocumentados
8447A.jpg
Joel Anderson?Margaret Ellibee?Skip Rutherford

Los rectores de ocho colleges y universidades de Arkansas firmaron una carta pidiendo a senadores y representantes de Arkansas, apoyar la política de inmigración que corregiría su incapacidad “para retener y aprovechar a las personas con talento que están estudiando en nuestras universidades. “

La carta fechada el 19 de septiembre, fue parte de un esfuerzo nacional organizado por la Alianza para una Nueva Economía Americana , un grupo de defensa de la política de inmigración , cuyos co-presidentes incluyen al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al presidente de News Corp. Rupert Murdoch.

A través de este esfuerzo, más de 100 líderes de la educación superior de 10 Estados, firmaron cartas casi idénticas para presionar por la aprobación de una política de inmigración que aliviaría las trabas para los visados ??y crearía un “camino a la ciudadanía para los estudiantes cuyos padres los trajeron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños”.

“Muchos de nuestros futuros brillantes estudiantes llegaron a este país cuando eran niños y no han podido tomar ventaja de una buena educación en Estados Unidos y contribuir a nuestra economía, a causa de su estado migratorio” dice la carta.

En Arkansas fue firmada por Joel Anderson, rector de la Universidad de Arkansas en Little Rock; Paul Beran, rector de la Universidad de Arkansas en Fort Smith;  Sally Carder, presidente del National Park Community College, Steve Cole, rector de Cossatot Community College; Glen FIntroduzca, presidente de Mid-South Community College; Margaret Ellibee, presidente de Pulaski Technical College; Jack Lassiter, rector de la Universidad de Arkansas en Monticello; y Skip Rutherford, decano de la Clinton School para Servicio Público de la Universidad de Arkansas.

La carta señala que muchos estudiantes de posgrado en campos de ciencia y tecnología, que son de alta demanda, son residentes temporales, que las empresas propiedad de inmigrantes contribuyen a la economía del estado, y que permitir a las personas que viven ilegalmente en el país solicitar la residencia o la ciudadanía, impulsaría el producto bruto estatal de Arkansas.

Algunos líderes de la educación superior Arkansas firmaron una carta similar el año pasado.

Skip Rutherford dijo que ha desarrollado un interés renovado en la legislación de inmigración, después de discusiones con estudiantes internacionales de la Escuela Clinton que se ven afectados por las políticas de inmigración de Estados Unidos. “Creo que desde el punto de vista de desarrollo económico, es crucial y fundamental para nuestro estado”, añadió.

“Yo no soy ni nunca seré un defensor de la amnistía” dijo Steve Cole. “Lo que soy, es un firme defensor de una  reforma migratoria significativa y lógica, especialmente en su aplicación a la educación superior”.

La delegación legislativa de Arkansas en el Congreso de los Estados Unidos, comentó:

El Representante (congresista) republicano. Tim Griffin, dijo en un correo electrónico que bajo la ley actual “muchos estudiantes altamente cualificados, nacidos en el extranjero y estudiando en los EE.UU. se ven obligados a abandonar el país después de su graduación, permitiendo la creación de competidores internacionales con nuestro país y desaprovechando sus habilidades y productividad. Eso es como si Arkansas reclutara a los mejores jugadores de fútbol de Texas, los entrena y los enviar de vuelta a Texas para después competir contra nosotros “, dijo.

Otro Representante (congresista) republicano, Rick Crawford, dijo que apoyaba la Ley de Empleos STEM, un proyecto de ley que proporcionaría un máximo de 55,000 visas cada año para los graduados extranjeros de universidades estadounidenses con títulos avanzados en ciencia, tecnología , matemáticas e ingeniería.

El senador republicano, John Boozman, dijo en un comunicado que está “seguro de que podemos encontrar un terreno común que nos permita mantener la inversión en educación y sin aprobar una amnistía”.

Un portavoz del senador demócrata, Mark Pryor, dijo que apoyaba la propuesta de inmigración del Senado a la que llamó “el proyecto de ley de seguridad fronteriza más fuerte en la historia. Los que han estado en las sombras durante décadas tomarían responsabilidad por sus acciones, mediante el pago de los impuestos adeudados, multas y sanciones; cotizando a la Seguridad Social lo que ayuda a reducir el déficit federal, y fortaleciendo nuestra economía”, dijo Pryor con respecto al proyecto de ley.

Ese proyecto de ley S744, aprobado por el Senado en julio pasado, permitiría que las personas entraron aq los EE.UU. ilegalmente antes de cumplir los 16 años, el poder solicitar la residencia permanente y la ciudadanía si han estado en el país al menos cinco años y completado la escuela secundaria y alguna educación superior o servido en las Fuerzas Armadas. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /