Ciber-acoso llevó al suicidio de niña de 12 años en la Florida
Arrestan a dos compañeras latinas por acosamiento a través de Internet
8449A.jpg
Rebecca Sedwick

Dos niñas fueron arrestadas en el condado de Polk en Estado de Florida bajo cargos de acoso con agravantes relacionados con la muerte de la adolescente Rebecca Sedwick, de 12 años, quien se suicidó el 9 de septiembre cuando escaló una torre en una fábrica abandonada y se arrojó a su muerte, como consecuencia de

ser blanco de un intenso acoso cibernético durante casi un año.

La policía del condado Polk, arrestó a las dos niñas latinas, Katelyn Roman de 12 años y Guadalupe Shaw  de 14 años, luego que la mayor admitió a través de internet haber acosado a Sedwick y no sentir remordimiento, así como por el temor de que el acoso continuara contra otras menores. Guadalupe está acusada de proferir amenazas de golpear a Sedwick, y decirle que debería “beber blanqueador y morirse” y sugerirle que se suicidase.

Las acusadas fueron liberadas a la custodia de sus padres y permanecen en detención domiciliaria.

El ciber-acoso contra la menor se inició luego de que Shaw comenzó a salir con un niño con el que Sedwick había tenido una relación, de acuerdo con la policía.

Al menos 15 niñas “aterrorizaron” a Sedwick durante varios meses con mensajes como “deberías morirte” o “deberías suicidarte”, pero Shaw y la otra menor fueron las únicas acusadas hasta el momento.

La policía ha determinado que el acoso malicioso de Shaw y la otra menor fue un factor que contribuyó a que Sedwick se suicidara el 10 de septiembre pasado al saltar al vacío desde una torre cercana a su casa. Antes se había cortado las muñecas.

Todavía no se conoce la fecha en que las dos menores deberán comparecer ante un juez y corresponderá a la fiscalía determinar si se presentarán cargos adicionales.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /