Dalai Lama aboga en México para uso medicinal de marihuana
México permite actualmente la tenencia de hasta 5 gramos de marihuana por consumo propio
8450A.jpg

El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, participó en el debate sobre la legalización de la marihuana en México al decir que apoya su uso para fines medicinales.

El líder espiritual tibetano, que habló en un evento organizado por el expresidente Vicente Fox (2000-2006), dijo que “la excepción” para el consumo legal de marihuana debería de ser sólo con fines terapéuticos.

Pero “por lo demás, si (su uso) es para volverse loco, no está bien”, añadió el Dalai Lama frente a 4.000 personas, pues revela la falta de paz interior del individuo en cuestión.

Fox, quien gobernó México por el conservador Partido Acción Nacional, ha expresado públicamente y en reiteradas ocasiones su apoyo a la despenalización del uso de esa droga, argumentando que las leyes prohibicionistas sólo han beneficiado a los cárteles narcotraficantes, cuyas choques con las fuerzas de seguridad han dejado en México unos 77.000 muertos desde el fin de su mandato.

México, principal país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y el segundo productor mundial de marihuana, permite actualmente la tenencia de hasta cinco gramos de marihuana por consumo propio y establece delitos penales para cualquier cantidad superior, aunque prohíbe la venta o cultivo de esa sustancia.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /