Operación anti-drogas culmina con el arresto de 11 en el noroeste de Arkansas

Las autoridades arrestaron a 11 personas en una operación anti-drogas con orígenes en México, anunció el Procurador EE.UU. Conner Eldridge el viernes 25 en una conferencia de prensa en el condado de Benton en el noroeste de Arkansas.

El lunes 21, las autoridades habían servido órdenes de allanamiento en tres residencias y una bodega en Siloam Springs, incautando $ 18,845, dos pistolas y unos 6 kilos de metanfetamina.

Ricardo Pulido-Clemente (42), Martha Pulido (19), Davna Hoepfner (36), Suzanne Hathorn (53), Alex Fernández (40), Leonel Padilla, (26), y Michael Stanfill (43) enfrentan cargos federales en el caso.

 Leeroy Creekmore (53), Ángel Saucedo (19), Erica Murgia (22), y Gabriel Romero (20) enfrentan cargos estatales en el caso.

 Las autoridades no proporcionaron los lugares de origen de las personas arrestadas.

La investigación comenzó en diciembre pasado, cuando Arturo Vaca-Raya de Springdale fue detenido con 15 libras de metanfetamina. Desde entonces, las autoridades han incautado más de $60,000 en una investigación denominada Operación West End Gambler que se inició como consecuencia de una parada de tráfico por el sheriff del condado de Benton.

Vaca-Raya tarde fue condenado a 40 años de prisión.

La oficina antidrogas en Fayetteville dijo que la metanfetamina es traída a  Texas desde México y luego transportado desde Texas al noroeste de Arkansas. por auto o en un autobús.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /