Operación anti-drogas culmina con el arresto de 11 en el noroeste de Arkansas

Las autoridades arrestaron a 11 personas en una operación anti-drogas con orígenes en México, anunció el Procurador EE.UU. Conner Eldridge el viernes 25 en una conferencia de prensa en el condado de Benton en el noroeste de Arkansas.

El lunes 21, las autoridades habían servido órdenes de allanamiento en tres residencias y una bodega en Siloam Springs, incautando $ 18,845, dos pistolas y unos 6 kilos de metanfetamina.

Ricardo Pulido-Clemente (42), Martha Pulido (19), Davna Hoepfner (36), Suzanne Hathorn (53), Alex Fernández (40), Leonel Padilla, (26), y Michael Stanfill (43) enfrentan cargos federales en el caso.

 Leeroy Creekmore (53), Ángel Saucedo (19), Erica Murgia (22), y Gabriel Romero (20) enfrentan cargos estatales en el caso.

 Las autoridades no proporcionaron los lugares de origen de las personas arrestadas.

La investigación comenzó en diciembre pasado, cuando Arturo Vaca-Raya de Springdale fue detenido con 15 libras de metanfetamina. Desde entonces, las autoridades han incautado más de $60,000 en una investigación denominada Operación West End Gambler que se inició como consecuencia de una parada de tráfico por el sheriff del condado de Benton.

Vaca-Raya tarde fue condenado a 40 años de prisión.

La oficina antidrogas en Fayetteville dijo que la metanfetamina es traída a  Texas desde México y luego transportado desde Texas al noroeste de Arkansas. por auto o en un autobús.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /