Operación anti-drogas culmina con el arresto de 11 en el noroeste de Arkansas

Las autoridades arrestaron a 11 personas en una operación anti-drogas con orígenes en México, anunció el Procurador EE.UU. Conner Eldridge el viernes 25 en una conferencia de prensa en el condado de Benton en el noroeste de Arkansas.

El lunes 21, las autoridades habían servido órdenes de allanamiento en tres residencias y una bodega en Siloam Springs, incautando $ 18,845, dos pistolas y unos 6 kilos de metanfetamina.

Ricardo Pulido-Clemente (42), Martha Pulido (19), Davna Hoepfner (36), Suzanne Hathorn (53), Alex Fernández (40), Leonel Padilla, (26), y Michael Stanfill (43) enfrentan cargos federales en el caso.

 Leeroy Creekmore (53), Ángel Saucedo (19), Erica Murgia (22), y Gabriel Romero (20) enfrentan cargos estatales en el caso.

 Las autoridades no proporcionaron los lugares de origen de las personas arrestadas.

La investigación comenzó en diciembre pasado, cuando Arturo Vaca-Raya de Springdale fue detenido con 15 libras de metanfetamina. Desde entonces, las autoridades han incautado más de $60,000 en una investigación denominada Operación West End Gambler que se inició como consecuencia de una parada de tráfico por el sheriff del condado de Benton.

Vaca-Raya tarde fue condenado a 40 años de prisión.

La oficina antidrogas en Fayetteville dijo que la metanfetamina es traída a  Texas desde México y luego transportado desde Texas al noroeste de Arkansas. por auto o en un autobús.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /