Halloween o Día de los Muertos?
No importa, la cosa es divertirse • “El muerto al cajón, y el vivo al fiestón”.

En todas las culturas y en todos los tiempos, la muerte ha sido objeto de reflexión, ceremonias y rituales. Es el tránsito más duro e inexplicable para los hombres y la separación del mundo de los vivos y de los muertos que requiere de minuciosos cuidados y rigurosos tabúes. 

Las religiones se han intentado responder acerca del destino de los muertos, y prometen una vida posterior o el retorno a nuestro mundo. El impacto de la muerte sobre los vivos y su actitud hacia la pérdida, llena miles de libros de psicología, antropología, y demás. 

Todas las mitologías narran el viaje de los muertos al inframundo y las peripecias que se deben enfrentar allí. Los sacerdotes, chamanes y héroes son los únicos que logran franquear las barreras entre los dos mundos. En todas las culturas del mundo hay diferentes concepciones en cuanto a la muerte, sobre todo cuando son mezcla de diferentes tradiciones.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /