Zoológico de Little Rock recibe dos nuevas elefantas: Sophie y Babe

Dos nuevos elefantes - Sophie  de 44 años y Babe de 38 - llegaron al zoológico de Little Rock el lunes 21 de octubre después de viajar de noche en un camión-remolque desde su antiguo hogar en el zoológico de Niabi en Coal Valley, Illinois.

El lunes los el personal del zoológico comenzó a introducir gradualmente Sophie y Babe ala otro elefante residente, Zina,de 53 años quien era el único elefante del zoológico cuando Jewell, de 62 años, fue sacrificada después de que no pudo recuperarse de una caída en septiembre.

Bebé y Sophie se mantendrán juntos, pero separadas de Zina hasta que el personal esté seguro de que van a llevarse bien. Por ahora ellas pueden verse y pueden interactuar entre sí, pero no pueden hacerse daño unas a otras.    

Las instalaciones del zoológico de  Little Rock Zoo sólo están equipadas para elefantas adultas. Los elefantes machos, que se vuelven agresivos durante la temporada de apareamiento, requieren cercas más reforzadas y las elefantes hembras más jóvenes necesitan espacio para criar recién nacidos y andar en manada.

Como los elefantes son animales sociales y tienen un promedio de vida de unos 47 años, tienen necesidades especiales relacionadas con las articulaciones y los pies que se agravan con la edad. Miembros del personal del zoológico emplean ejercicios especiales, vigilancia, dietas y tratamientos veterinarios a la medida de las necesidades de cada animal.

Bebé y Sophie son ambos ex elefantes del circo Ringling Brothers y fueron donados al zoológico de Niabi en 2000 y 2003 respectivamente. El zoológico recientemente decidió poner fin a su programa de elefantes y encontrar un nuevo hogar para los dos animales tratando de encontrar una nueva ubicación para los elefantes en un clima más templado y con instalaciones con personal capacitado en el cuidado y manejo de elefantas de mayor edad.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /