Zoológico de Little Rock recibe dos nuevas elefantas: Sophie y Babe

Dos nuevos elefantes - Sophie  de 44 años y Babe de 38 - llegaron al zoológico de Little Rock el lunes 21 de octubre después de viajar de noche en un camión-remolque desde su antiguo hogar en el zoológico de Niabi en Coal Valley, Illinois.

El lunes los el personal del zoológico comenzó a introducir gradualmente Sophie y Babe ala otro elefante residente, Zina,de 53 años quien era el único elefante del zoológico cuando Jewell, de 62 años, fue sacrificada después de que no pudo recuperarse de una caída en septiembre.

Bebé y Sophie se mantendrán juntos, pero separadas de Zina hasta que el personal esté seguro de que van a llevarse bien. Por ahora ellas pueden verse y pueden interactuar entre sí, pero no pueden hacerse daño unas a otras.    

Las instalaciones del zoológico de  Little Rock Zoo sólo están equipadas para elefantas adultas. Los elefantes machos, que se vuelven agresivos durante la temporada de apareamiento, requieren cercas más reforzadas y las elefantes hembras más jóvenes necesitan espacio para criar recién nacidos y andar en manada.

Como los elefantes son animales sociales y tienen un promedio de vida de unos 47 años, tienen necesidades especiales relacionadas con las articulaciones y los pies que se agravan con la edad. Miembros del personal del zoológico emplean ejercicios especiales, vigilancia, dietas y tratamientos veterinarios a la medida de las necesidades de cada animal.

Bebé y Sophie son ambos ex elefantes del circo Ringling Brothers y fueron donados al zoológico de Niabi en 2000 y 2003 respectivamente. El zoológico recientemente decidió poner fin a su programa de elefantes y encontrar un nuevo hogar para los dos animales tratando de encontrar una nueva ubicación para los elefantes en un clima más templado y con instalaciones con personal capacitado en el cuidado y manejo de elefantas de mayor edad.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /