Inicia horario de invierno el domingo 3 de noviembre

A partir del domingo 3 de noviembre en Estados Unidos se retrasarán los relojes en una hora porque comienza el horario de invierno, lo que facilitará el ahorro energético por el mayor aprovechamiento de la luz solar.

Tanto en Estados Unidos como en Europa los cambios de horarios se han usado desde la I Guerra Mundial (1914-1918) como una forma de ahorrar el combustible necesario para la generación de electricidad.

En 1974 el entonces presidente Richard Nixon promulgó una ley federal que implantó el cambio de horario, que se aplicó hasta 1986 cuando otra ley federal estipuló el mecanismo para casi todo el país.

El cambio de horario en Estados Unidos no se aplica en Arizona, Hawai, Samoa, Guam, Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses. TAMBIEN EN MÉXICO.

Las fechas en todo el mundo para iniciar y finalizar el horario de verano son distintas, algunos países europeos toman el comienzo la tercera semana de Marzo finalizando el último día de Octubre; en Estados Unidos y Canadá comienza el segundo domingo de Marzo para finalizar el primero de Noviembre. En general se maneja al comienzo de la Primavera y finaliza al comenzar el Otoño.

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /