Inicia horario de invierno el domingo 3 de noviembre

A partir del domingo 3 de noviembre en Estados Unidos se retrasarán los relojes en una hora porque comienza el horario de invierno, lo que facilitará el ahorro energético por el mayor aprovechamiento de la luz solar.

Tanto en Estados Unidos como en Europa los cambios de horarios se han usado desde la I Guerra Mundial (1914-1918) como una forma de ahorrar el combustible necesario para la generación de electricidad.

En 1974 el entonces presidente Richard Nixon promulgó una ley federal que implantó el cambio de horario, que se aplicó hasta 1986 cuando otra ley federal estipuló el mecanismo para casi todo el país.

El cambio de horario en Estados Unidos no se aplica en Arizona, Hawai, Samoa, Guam, Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses. TAMBIEN EN MÉXICO.

Las fechas en todo el mundo para iniciar y finalizar el horario de verano son distintas, algunos países europeos toman el comienzo la tercera semana de Marzo finalizando el último día de Octubre; en Estados Unidos y Canadá comienza el segundo domingo de Marzo para finalizar el primero de Noviembre. En general se maneja al comienzo de la Primavera y finaliza al comenzar el Otoño.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /