Inicia horario de invierno el domingo 3 de noviembre

A partir del domingo 3 de noviembre en Estados Unidos se retrasarán los relojes en una hora porque comienza el horario de invierno, lo que facilitará el ahorro energético por el mayor aprovechamiento de la luz solar.

Tanto en Estados Unidos como en Europa los cambios de horarios se han usado desde la I Guerra Mundial (1914-1918) como una forma de ahorrar el combustible necesario para la generación de electricidad.

En 1974 el entonces presidente Richard Nixon promulgó una ley federal que implantó el cambio de horario, que se aplicó hasta 1986 cuando otra ley federal estipuló el mecanismo para casi todo el país.

El cambio de horario en Estados Unidos no se aplica en Arizona, Hawai, Samoa, Guam, Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses. TAMBIEN EN MÉXICO.

Las fechas en todo el mundo para iniciar y finalizar el horario de verano son distintas, algunos países europeos toman el comienzo la tercera semana de Marzo finalizando el último día de Octubre; en Estados Unidos y Canadá comienza el segundo domingo de Marzo para finalizar el primero de Noviembre. En general se maneja al comienzo de la Primavera y finaliza al comenzar el Otoño.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /