México derrotó a Italia y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 17

El sueño de refrendar el título está latente para la selección de fútbol  e México que derrotó 2-0 a Italia, para así avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Alejandro Díaz abrió el camino de la victoria, al minuto 26, e Iván Ochoa le puso cifras definitivas, al 92. Con ello el campeón vigente superó la fase de octavos de final, para verse las caras en la siguiente fase con el ganador del duelo entre Brasil y Rusia.

Difícil fue el arranque de este duelo para el combinado mexicano, que no estuvo a gusto sobre la cancha ante la insistente presión italiana, que apretaba desde la salida para recuperar rápido el balón.

Cuando parecía que los italianos inclinarían la balanza en cualquier momento, apareció una gran jugada individual de Alejandro Díaz, quien con un gran disparo desde las afueras del área que se coló prácticamente en el ángulo superior izquierdo, puso el 1-0, al minuto 26.

Con esta anotación, el campeón vigente tomó mayor confianza pues empezó a tener más tiempo el esférico y a pisar con más frecuencia el área de un conjunto italiano que tuvo cerca el tanto del empate gracias a un error del portero Raúl Gudiño, al minuto 38. Un mal rechace del guardameta le cayó a Antonio Romano, quien conectó un remate que de manera dramática se estrelló en el poste izquierdo, para irse así al descanso.

La necesidad de ir al frente por parte de los italianos le dejó espacios a México, que tuvo para definir, pero no pudo hacerlo, lo que le daba vida a los italianos, que cerca estuvieron del empate cuando el tiempo reglamentario se había cumplido.

Ya en tiempo de compensación, México consiguió  la segunda anotación en una jugada en la que Iván Ochoa, ya sin portero, sólo tuvo que empujar un centro de Díaz.

Así se amarró el pase a cuartos de final, el próximo viernes 1 de noviembre, y se continúa el sueño de conquistar su segundo campeonato de manera consecutiva, el tercero en su historia.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /