El primero de mayo mostrará la fuerza latina de Arkansas
Por Michel Leidermann
849A.jpg
La “Coalición de Arkansas para una Reforma Inmigratoria Comprensiva” (Arkansas Coalition for Comprehensive Immigration Reform) o ACCIR por sus siglas en inglés, está coordinando una nueva manifestación latina masiva para el próximo lunes primero de Mayo, tenga un efecto positivo y no negativo, y que beneficie la causa de los indocumentados, así como los demás esfuerzos futuros en Arkansas, hasta convencer a los legisladores, para que aprueben una reforma total del sistema de inmigración.
Algunos de los miembros de ACCIR, se reunieron el pasado lunes 24 en la Diócesis Católica de Little Rock, para finalizar los detalles de la concentración y establecer el programa final.
ACCIR decidió convocar nuevamente esta marcha y concentración en las gradas del Capitolio en Little Rock, pero esta vez con una mayor participación a nivel estatal, para el día lunes primero de mayo, coincidiendo con el tradicional Día del Trabajo que se celebra en la mayor parte del mundo en ese día.
La manifestación constará de dos partes:
• La primera, una reunión masiva en el parque McArthur de Little Rock, frente a la iglesia San Eduardo a las 2 de la tarde, para luego iniciar el desfile por el centro de la ciudad hasta el Capitolio estatal.
• La segunda, una concentración frente a las gradas del Capitolio de otros grupos y la iniciación a las 3 de la tarde de un programa musical latinoamericano.
Cuando el primer grupo desde el parque llegue al Capitolio, se iniciará la etapa de los discursos, habiéndose invitado a los legisladores de Arkansas, al gobernador Mike Huckabee, y a los candidatos a gobernador, Mike Beebe y Asa Hutchinson, a participar igualmente.
Después de analizar el gran éxito de la primera concentración que se realizó el 10 de abril pasado, con la presencia de miles de latinos y de sus simpatizantes, se acordó repetir la experiencia, pero instando esta vez a que participen delegaciones de más comunidades latinas de todos los rincones del estado.
Para lograr esto, se pide a los líderes de cada comunidad, que contacten a las empresas locales, pidiéndoles otorguen un día feriado sin salario (y sin repercusiones disciplinarias posteriores), ese lunes primero de mayo, a todos sus trabajadores que quieran asistir al evento y que pidan este permiso anticipadamente.
También se solicita a las iglesias locales y a personas privadas, que puedan facilitar el transporte de los participantes desde sus localidades hasta Little Rock y de regreso.
Igualmente se ha contactado a los superintendentes escolares y a los administradores de escuelas, así como a las universidades, para que permitan que sus estudiantes asistan a la concentración, sin castigarlos con malas notas, reajustando las fechas de posibles exámenes, y reconociendo su asistencia como un mérito de servicio a la comunidad.
Por otra parte, los organizadores de ACCIR, vuelven a recordar a todos las fuerzas vivas latinas, que esta es una demostración pacífica pero con mucha fuerza y masiva, para solicitar a los legisladores nacionales, que aprueben una reforma inmigratoria integral, y resolver los problemas de frontera, la regularización de los millones de indocumentados, y la unificación de las familias divididas por las actuales leyes.
Igualmente piden a los asistentes, vestirse con camisetas y playeras blancas (simbolizando la paz), llevar banderas americanas (simbolizando el deseo de permanecer legalmente en los EUA), llevar pancartas en inglés afirmando que los indocumentados no son criminales (para que los medios de comunicación anglos puedan entenderlos), y evitar causar destrozos en las plantas de los jardines del Capitolio y tirar basura.
También se dará la palabra a los delegados de las distintas ciudades que concurran al evento, y a los representantes de empresas de Arkansas (Tyson, Wal-Mart, ALLTEL, Axciom, compañías de construcción, hospitales, etc.), que tienen interés en que se apruebe una nueva ley de inmigración y que han declarado su apoyo a este tipo de proyecto para legalizar a millones de trabajadores indocumentados que las empresas necesitan para seguir produciendo sus productos y servicios.
El Capitolio es un lugar simbólico y muy significativo, está ubicado en un lugar céntrico de la ciudad con fácil acceso por la carretera 630, y tiene amplias oportunidades para estacionar los vehículos.
Para pedir mas información, se puede contactar a algunos de los diferentes miembros de ACCIR: la Iglesia Católica de Arkansas (501) 664-0340, ACORN de Arkansas (501) 376-7151, LULAC de Arkansas (501) 219-2460, LA CASA, servicios de salud para latinos (501) 664-3500, EL LATINO periódico semanal en español (501 )375-0853, y el Comité (Caucus) de latinos del partido demócrata (501) 607-2711.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /