LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DEL INSTITUTO

El Instituto está investigando las disparidades raciales en el sistema de justicia penal, específicamente en la revisión de las sentencias en Arkansas. La discriminación racial es claramente un tema relacionado. Es un tema constante para plantear y discutir con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley. El Departamento de Policía de Little Rock está capacitando a sus funcionarios sobre la diversidad, y esto unido a los esfuerzos de vigilancia comunitaria, puede ayudar a mitigar incidentes y mediante los cuales las minorías étnicas puedan recibir un trato justo.

Uno de los más importantes es el “Estudio sobre la Percepción Racial en el Condado de Pulaski”, que analiza respuestas de la comunidad sobre una variedad de tópicos relacionados con la raza y el racismo (anglosajones / afroamericanos / latinos).

Recientemente, UALR y el Instituto han proporcionado información sobre cuestiones de inmigración en Arkansas para así ayudar a formar políticas públicas más responsables.

El Instituto también se involucra activamente con el Consejo de Diversidad de UALR, cuyo objetivo es mantener un cuerpo facultativo y un cuerpo estudiantil, étnica o racialmente diversos.

El Instituto asimismo trabaja con las iniciativas de “La Mujer y el Hombre Afroamericanos” y de “La Mujer y el Hombre Latinos” en UALR, ambas iniciativas dirigidas al reclutamiento, apoyo y graduación de los estudiantes de minorías que pudiesen enfrentar retos especiales para obtener un título universitario.

El Instituto está investigando los deprimentes resultados educativos de los estudiantes afroamericanos y latinos de los grados escolares desde el kínder hasta el 12º grado. Próximamente tomará cartas en este asunto con la esperanza de estimular nuevas soluciones que ayudan a revertir las tendencias actuales. El bajo rendimiento académico, más que ningún otro factor, provocará que la ciudad y la región, no puedan enfrentar una economía global sumamente competitiva. Desgraciadamente el racismo todavía juega un factor importante en la capacidad de nuestra sociedad para ver la magnitud y la urgencia del problema, y por lo tanto, TODOS perdemos.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /