Adolescente halla gema de 3.85 quilates en parque Cráter de los Diamantes en Arkansas
8492A.jpg

Una adolescente de 14 años, Tana Clymer de Oklahoma que, motivada por el hallazgo relativamente reciente de un diamante de 5 quilates por un chico en el Parque Cráter de los Diamantes de  Arkansas decidió probar suerte y junto con su familia fueron de excursión al Parque. 

Así Clymer, y su familia viajaron desde Oklahoma a Arkansas para probar suerte en los 37 acres del Parque Cráter de los Diamantes, que es el único espacio público en el país –y quizás en el mundo- en el que se pueden hallar diamantes de modo superficial o a baja profundidad lo que permite extraerlos con excavaciones manuales.

La familia Clymer buscó y cavó por algunas horas sin éxito hasta que algo llamó la mirada de la chica: era una roca amarilla del tamaño de un frijol, un diamante de 3.85 kilates.

Quien encuentra una piedra preciosa en el Parque Cráter de los Diamantes puede quedársela, y Clymer ahora analiza si la utilizará para crear un anillo o para pagar gastos de su futuro en la universidad.

En el Parque Cráter de los diamantes han sido hallados 39 diamantes este año, y desde su apertura en 1906 más de 75,000 de esas piedras preciosas han sido encontradas, además de otras rocas de valor como cuarzo y amatistas.

El parque es, como su nombre indica, el antiguo cráter de un volcán hoy inactivo, pero que hace unos 100 millones de años habría hecho erupción y, con ello, habría llevado a la superficie las maravillas de las entrañas de la tierra que hoy pueden encontrarse con dedicación y suerte. La busca de diamantes es su gran atractivo turístico, aunque el parque también destaca por la belleza de su flora y su paisaje.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /