Tres excepciones para tomar el examen de ciudadanía en español

Para poder tomar el examen de ciudadanía en español existen tres diferentes excepciones:

1) Tener más de 50 años de edad y más de 20 años con la residencia permanente legal.

2) Tener más de 55 años de edad y más de 15 años con la residencia permanente legal.

3) Poder comprobar un problema médico que afecta al aprendizaje: Para esta excepción se necesita tener el formulario N-648 llenado por un doctor quien explique la razón por cual en su opinión profesional y médica el solicitante no puede tomar el examen en inglés.

Los solicitantes tendrán que contestar preguntas acerca de la historia de los Estados Unidos aunque sean otorgadas una de estas excepciones. La única excepción que existe para obtener consideración especial en la porción de educación cívica del examen, es para personas de 65 años o más quienes han sido residentes permanentes por al menos 20 años.

Pueden obtener más información acerca de agencias comunitarias que ayudan con la ciudadanía en www.yaeshora.info o llamando al número (888) 839-8682.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /