EL PARTIDO DE LA SEMANA
Jaguares vs. Jalisciense
Por Rafael Nuñez

8532B.jpg
El Equipo Jaguares, dirigido por Alexander Soto
Domingo 10 de noviembre, 12 p.m., Campo #3, Otter Creek Park -- Este partido de la fecha 12 de la Segunda División de la Liga MexArk enfrentaba a dos equipos con trayectorias exitosas durante la presente temporada, ya que mientras el Jalisciense, dirigido por José Luis Estrada, arribaba al encuentro con un palmarés de 8 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, y en el quinto lugar de la tabla; el Jaguares, comandado por Alexander Soto, llegaba con 8 ganados, 2 empatados y 0 perdidos, y en tercer lugar de dicha tabla.

Durante los minutos iniciales el encuentro se mostraba muy parejo, y el accionar un tanto cerrado, con pocas llegadas a gol. Así, parejo y cerrado, continuó el partido hasta el minuto 20, cuando empezó a notarse un ligero dominio del Jaguares.

Al llegar el minuto 27, el portero del Jaguares realizó un altísimo y largo despeje que empezó a caer cerca del área grande rival. Esto sorprendió a la línea defensiva del Jalisciense, que estaba adelantada y tuvo que apresuradamente recorrerse hacia atrás ante lo verdaderamente ‘kilométrico’ del despeje. El portero del Jalisciense, alerta a la situación, salió a toda prisa a encontrar el alto bote del balón dentro de su área grande, pero el delantero del Jaguares Luis Fajardo (#8) también de manera muy avispada, corrió a toda velocidad a tratar de ganarle al portero rival el contacto con el balón antes de que botara otra vez, y lo logró, conectando de “palomita” al esférico ya dentro del área, agarrando al saliente portero “a medio camino”. La de gajos entró de manera bombeada al fondo de la red, para convertirse en un verdadero golazo. Marcador: Jaguares 1, Jalisciense 0.

Luego, sólo 3 minutos después (al minuto 30), el delantero Fajardo de nuevo hizo una de sus travesuras cuando culminó una llegada a gol del Jaguares que había iniciado con un tiro a gol que el portero del Jalisciense rechazó con un buen lance, pero para su mala fortuna, el balón quedó rodando a la deriva en los linderos del área chica. Tantos delanteros como defensas se apresuraron a tratar de pegarle al esférico, y esto resultó en que se formara una melee dentro del área. En medio de la misma, de repente llegó Fajardo y remató de pierna derecha, con el arco vacío, para marcar el segundo gol. Marcador: Jaguares 2, Jalisciense 0.

Con ese marcador terminó el primer tiempo. Al iniciar el segundo lapso, el Jalisciense adelantó filas y se echó “pa’lante”. Esto resultó en que el cuadro tapatío empezara a dominar las acciones y durante los primeros 15 minutos de esta segunda mitad sus delanteros tuvieron varias llegadas al última línea.

Este dominio y mayor posesión del balón del Jalisciense perduró, y así, hasta el minuto 20 del segundo tiempo la mayor parte de las acciones se desarrollaban en el terreno defendido por Jaguares.

Luego, al minuto 23, el árbitro expulsó a un jugador del Jalisciense y a otro del Jaguares por agresión mutua, después de que ambos jugadores iban jaloneándose uno al otro durante una disputa por el balón.

Pero el dominio del Jalisciense no cesó. De hecho, el pundonor del cuadro tapatío es una de sus mayores virtudes, y esto le permitió seguir dominando las acciones y presionando la meta rival. Ya para el minuto 30, el agobio ofensivo del Jalisciense era abrumador, mientras que la ofensiva del Jaguares, extrañamente, parecía haberse esfumado. Pero la verdad es que toda la línea ofensiva del Jaguares estaba muy bien marcada por la defensa del Jalisciense, y los delanteros de Jaguares casi no tocaban la bola.

Con el partido ya jugándose casi por completo en el campo de Jaguares, la escuadra felina al parecer se empezaba a conformar con únicamente atacar por medio de jugadas de contragolpe puesto que con el marcador de 2 goles a 0 a su favor, es entendible que Jaguares haya comenzado a “manejar” el partido “haciendo tiempo” para que el reloj siguiera su marcha. Así pues, los defensas de Jaguares empezaron a echar el balón hacia fuera por las bandas, y su portero aprovechaba cualquier ocasión para demorar el juego, tanto cada vez que sujetaba el balón entre sus manos, o bien, se disponía a despejar haciendo todo de la manera más lenta posible.

Durante los últimos 20 minutos del partido el Jalisciense tuvo varias oportunidades de gol, pero desafortunadamente no logró introducir el balón a la red. A veces sus atacantes “volaban” el tiro final, y en otras ocasiones el portero y/o la defensa de Jaguares “salvaban” su meta en el último instante. Durante los últimos 10 minutos el Jaguares tuvo un repunte ofensivo pero seguían jugando de acuerdo al reloj y el marcador, ya que continuamente preferían que los defensas del Jalisciense “rompieran” el balón sin mucha presión de marcaje, para así evitar a toda costa las jugadas de balón disputado, y por ende, también las entradas duras. Pero como se señaló anteriormente, todo esto era comprensivo y hasta tenía cierta lógica, puesto que... ¿para que arriesgar una posible lesión cuando ya el partido estaba definido?

Así pues, bien por todo el cuadro de Jaguares y su director técnico Alexander Soto, que manejó el partido de manera correcta para poder alzarse con la victoria. Mención aparte merece el delantero de Jaguares Luis Fajardo, quien sin duda se ganó el derecho de adjudicarse el título de “El Jugador Más Valioso” de este partido, ya que fueron sus dos goles los que definieron el encuentro.

Marcador Final: Jaguares 2, Jalisciense 0.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /