México subcampeón en el mundial Sub 17
Nigeria máximo ganador en Mundiales Sub17 con cuatro
Por Rafael Nuñez

8534B.jpg
México no consiguió revalidar el título del 2011 y terminó como Subcampeón del Mundial Sub 17 celebrado en Emiratos Árabes Unidos tras caer contra Nigeria en Abu Dhabi por marcador de 3-0.

El cuadro dirigido por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez no pudo revalidar el título en esta ocasión.

En su primer partido, México fue vapuleado 1-6 por Nigeria, en un partido en el que los seleccionados se vieron incapaces de reaccionar.

El Tricolor enfrentó a la selección de Irak lleno de dudas tras la goleada ante los africanos, pero los jóvenes demostraron su capacidad y vencieron 3-1 para retomar el rumbo y encaminarse a la Fase Final del torneo.

México enfrentaría a Suecia, selección que empató 3-3 contra los nigerianos, en el último duelo de Fase de Grupos y logró la victoria para clasificar como segundo a los Octavos de Final, donde le esperaría una dura prueba: Italia.

Ante Italia, la Selección logró un contundente 0-2 y mantuvo por segundo partido consecutivo su portería imbatida.

México cobró deuda a los argentinos goleándolos 3-0 en los cuarto de final.

En la Final, se volvió a enfrentar contra Nigeria, quien los había humillado en su debut, con la esperanza de conseguir un resultado distinto; sin embargo, el cuadro africano, que fue cuestionado sobre la edad de sus jugadores en la división, volvió a ganar por marcador de 3-0. Suecia logró el tercer lugar al ganarle a Argentina 4-1 en la otra clasificatoria final.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /