México subcampeón en el mundial Sub 17
Nigeria máximo ganador en Mundiales Sub17 con cuatro
Por Rafael Nuñez

8534B.jpg
México no consiguió revalidar el título del 2011 y terminó como Subcampeón del Mundial Sub 17 celebrado en Emiratos Árabes Unidos tras caer contra Nigeria en Abu Dhabi por marcador de 3-0.

El cuadro dirigido por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez no pudo revalidar el título en esta ocasión.

En su primer partido, México fue vapuleado 1-6 por Nigeria, en un partido en el que los seleccionados se vieron incapaces de reaccionar.

El Tricolor enfrentó a la selección de Irak lleno de dudas tras la goleada ante los africanos, pero los jóvenes demostraron su capacidad y vencieron 3-1 para retomar el rumbo y encaminarse a la Fase Final del torneo.

México enfrentaría a Suecia, selección que empató 3-3 contra los nigerianos, en el último duelo de Fase de Grupos y logró la victoria para clasificar como segundo a los Octavos de Final, donde le esperaría una dura prueba: Italia.

Ante Italia, la Selección logró un contundente 0-2 y mantuvo por segundo partido consecutivo su portería imbatida.

México cobró deuda a los argentinos goleándolos 3-0 en los cuarto de final.

En la Final, se volvió a enfrentar contra Nigeria, quien los había humillado en su debut, con la esperanza de conseguir un resultado distinto; sin embargo, el cuadro africano, que fue cuestionado sobre la edad de sus jugadores en la división, volvió a ganar por marcador de 3-0. Suecia logró el tercer lugar al ganarle a Argentina 4-1 en la otra clasificatoria final.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /