EL ‘GOLDEN BOY’ DE LITTLE ROCK
Jorge González, un joven boxeador amateur muy destacado y actual integrante del “Mexicali-Baja Boxing Club”, hará su debut como profesional el próximo 6 de diciembre en el Metroplex de Little Rock
Por Rafael Nuñez
8541A.jpg
Jorge ‘Golden Boy’ González está por realizar en diciembre próximo uno de sus sueños más anhelados: convertirse en boxeador profesional.

 Jorge González es un joven boxeador de 23 años de edad quien ha ganado múltiples torneos de categoría amateur, y que ahora está por realizar uno de sus sueños: debutar como boxeador profesional.

 

La Trayectoria

Jorge González comenzó a boxear a los 9 años de edad, siempre bajo el mando de su padre, Marcelino González, quien sigue fungiendo como su apoderado y entrenador principal, ahora de manera conjunta con Marcos López, director del Mexicali-Baja Boxing Club, un gimnasio para jóvenes boxeadores ubicado en el mero corazón del barrio latino de Little Rock, a unos cuantos pasos de la Baseline Road (#8711 Shelley Drive), justo detrás de la tienda mexicana “La Potosina”.

Cuando Jorge “Niño de Oro” González empezó a boxear, lo hizo en el “Jet’s Gym” (propiedad del famoso peleador de artes marciales Benny ‘The Jet’ Urquídez) localizado en la ciudad de North Hollywood, en el área metropolitana de Los Ángeles, California. De hecho Jorge (nacido el 10 de junio de 1990) nació y se crio en North Hollywood, hasta que a la edad de 18 años, él y su familia se mudaron a Little Rock, en el año 2008.

Jorge ha sostenido un total de 106 peleas como boxeador amateur, con un récord de 101 peleas ganadas y sólo 5 perdidas. En su tierra natal californiana Jorge ganó múltiples torneos regionales, y una vez en Arkansas ganó el Torneo Regional de los Guantes de Oro (Golden Gloves) en North Little Rock en el 2011, mientras que en el año 2010 ganó el Torneo Estatal de los Guantes de Oro (Arkansas State Golden Gloves) realizado en la ciudad de Hot Springs, en la categoría de peso pluma (130 libras).

 

Su Debut Profesional

Marcelino González, el padre de Jorge, informó en charla sostenida con EL LATINO,  que el ‘Chico de Oro de Little Rock’ hará su debut profesional el próximo viernes 6 de diciembre en el Centro de Eventos Metroplex (#10800 Colonel Glenn Road), en esta ciudad capital de Arkansas.

Por su parte, Marcos López, ex-boxeador profesional, director del Mexicali-Baja Boxing Club, y co-entrenador de Jorge, dijo que la primera pelea profesional de Jorge será en peso pluma, “ya que en la actualidad ese es su peso natural, y su pelea de debut formará parte de una cartelera de varias peleas que se llevarán a cabo esa noche en el Metroplex”. López dijo que Jorge “ha estado entrenando en el Mexicali-Baja Boxing Club desde hace aproximadamente 3 meses”.

 El Mexicali-Baja Boxing Club

8541B.jpg
El crecimiento en el número de miembros del Mexicali-Baja Boxing Club se ha incrementado de manera muy notable durante el último año.
En la actualidad el Mexicali-Baja Boxing Club tiene sesiones de entrenamiento cinco días a la semana (de lunes a viernes), de 6 p.m. hasta las 9 p.m. Actualmente cuenta con alrededor de 15 miembros, pero de noche en noche, el número de jóvenes presentes que se encuentran entrenando puede llegar hasta 20 individuos.

Marcos López también informó que con motivo del periodo de vacaciones navideñas, el Mexicali-Baja Boxing Club, “año con año, ha venido tomando un periodo de descanso que, por lo regular, empieza a mediados de diciembre y concluye a mediados de enero, que es cuando comenzamos a reanudar las sesiones de entrenamiento en nuestro gimnasio. No obstante, debido a que este año ya contamos con más miembros, es posible que decidamos no tomar este periodo de descanso, siempre y cuando haya interés por parte de nuestros miembros de continuar entrenando todo el mes de diciembre”.

 

Las inscripciones para toda persona interesada en ser miembro de este club de boxeo, incluyendo niños, niñas y adultos, se hallan abiertas. Para más información sobre el Mexicali Baja Boxing Club, llamar a Marcos López al teléfono (501) 672-1128.

 
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /