Más escuelas de Arkansas no cumplen metas académicas
8543A.jpg

El número de escuelas de Arkansas calificadas por el estado como necesitando mejorar, se elevó a 793 este año, un aumento de cerca de 200 escuelas desde el año pasado, según el Departamento de Educación de Arkansas.

Las 793 escuelas no estuvieron a la altura de sus objetivos de rendimiento establecidos en el “Índice de referencia estatal” (Benchmark) y los exámenes de final de curso y en sus metas de graduación  de secundaria.

De las más de 1.000 escuelas públicas evaluadas en el informe, 137 se clasifican como “cumpliendo (Achieving) con los objetivos” este año frente a las 336 el año pasado. Algunas de estas escuelas son 7 de las 50 de Little Rock, 2 en North Little Rock y 1 en el Distrito Especial del Condado de Pulaski. También 1 de Cabot, 2 en Conway, 5 en Bentonville, 7 en Fort Smith, 8 en Springdale, 3 en Texarkana, 3 en De Queen, y 2 en Marvell-Elaine.

 El Comisionado de Educación de Arkansas, Tom Kimbrell defendió el alto número de escuelas que necesitan mejorar, diciendo que muchas de ellas son de alto rendimiento pero tienen dificultades para cumplir los objetivos de rendimiento que requieren que más de un 80% o 85 % de sus estudiantes logren los niveles de competencia educativa en las pruebas estatales de alfabetización (lectura, composición y comprensión) en inglés y matemáticas. 

El Departamento está aplicando las nuevas normas nacionales en matemáticas y en inglés y las escuelas públicas están progresando y evitando los riesgos de fracaso escolar debido a la pobreza de la familia, discapacidad o el hecho de que los estudiantes tienen el inglés como su idioma nativo.

El actual sistema de responsabilidad académica de Arkansas fue aprobado por el Departamento de Educación de los EE.UU. en junio de 2012 y establecen las metas alcanzables que se adaptan a cada escuela.

 
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /