Continúan llegando estudiantes extranjeros a universidades de EEUU
8549A.jpg

El número de estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a los EEUU continúa subiendo impulsado por los chinos, y registró el pasado año un incremento de 7,2%, reveló un estudio conjunto del Institute of International Education y el Departamento de Estado.

El total de estudiantes extranjeros en universidades de EEUU se ubicó al final del pasado año escolar, que concluyó en mayo, en 819.644, lo que representa el 3,9 % de todos los matriculados en el país. Supone el séptimo incremento anual consecutivo, y es el mayor aumento en los últimos cuatro años.

Los principales destinos fueron la Universidad de Southern California, la de Illinois en Urbana-Champaign, la de Purdue en Indiana y la de Nueva York.

Por países, China cabeza los estudiantes llegados con 235.597,seguida por India con 96.754, Corea del Sur con 70.627 y Arabia Saudí con 44.566. 

Tanto México, en 9º  lugar con 14.199 como Brasil, en 11º  con 10.868 aumentaron su presencia en EE.UU.

Según el informe, los estudiantes extranjeros generan cerca de 24.000 millones de dólares anuales para la economía estadounidense.

De hecho, en momentos en que el presupuesto educativo ha bajado en EE.UU., suponen un alivio económico para las universidades ya que la gran mayoría de los estudiantes extranjeros no tiene acceso a ayudas financieras ni becas públicas, y en muchos casos pagan matrículas más altas.

Asimismo, el flujo de estudiantes estadounidenses que viaja al extranjero se vio incrementado un 3 % respecto al año anterior, y fue de 283.332 teniendo como destino principal a Europa encabezado por el Reino Unido, Italia, España y Francia y China en quinto lugar que recibió a 15.000 estudiantes estadounidenses.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /